Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Pma1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Salta diferencial

22 Ene 2021, 19:31

Me salta el diferencial todos los días a la misma hora más o menos, y no tengo conectado nada ya que es a las 8:30 de la mañana, en cambio conecto horno, lavadora, secadora y no salta nada, no es por mala conexión

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Salta diferencial

22 Ene 2021, 19:50

Ok. Quedamos informados.

Pma1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Ene 2021, 11:19

Hoy me ha vuelto a saltar el diferencial a las 8:30 tengo un diferencial rearmable rec4 nuevecito, estaba durmiendo y no hemos conectado nada, son todo los días incluido sábados y domingos. No sé de donde podrá venir la derivación para hacer saltar el diferencial haber si me podéis ayudar gracias

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

23 Ene 2021, 11:34

te salta, se rearma y no vuelve a saltar? porque razon tienes un diferencial rearmable?

Pma1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Ene 2021, 11:41

Lo puse porque antes saltaba muy de vez en cuando, saltaba una vez y no volvía a saltar a los 6 meses, daba igual a que hora fuera, otras veces saltaba 3 o 4 veces en un día, y si no estábamos en casa se me descongela a él congelador pero de un mes hasta ahora salta todos los días a esa hora puede ser 8:30 como 8:45 más o menos en ese rango de tiempo. Cuando estamos en casa cocinando con la placa, el horno y lavadora puesta no salta así que no se porque puede ser

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

23 Ene 2021, 11:58

para mi poner rearmables sin haber encontrado el fallo, no es la solucion, aunque la persona quede satisfecha con el resultado. Dicho esto, yo empezaria por encerrar el fallo. 
Si realmente te salta todos los dias aproximadamente a las 8:30, antes de irte a dormir baja la mitad de termicos de tu cuadro para empezar a buscar. Antes de ponerme a escribir combinaciones, te lo explico con un sencillo ejemplo que entenderas:
si tuvieras 4 termicos C1, C2. C3, C4
antes de irte a dormir baja C1 y C2.
si al dia siguiente salta el fallo este posiblemente en el C3 o C4.Durante el dia sube todos los termicos y al irte a dormir baja el C1, C2, y el C3,  el C4 dejalo arriba. Si vuelve a saltar estaria en el C4. Para confirmarlo, al siguiente dia al irte a dormir haz al reves, deja el C1, C2 y C3 arriba, y baja unicamente el C4, si no salta, ahi estaria el fallo.
Comenta aqui los resultados y entre todos la seguimos.
Igual este mensaje no quita a alguna otra persona se le ocurra otra idea

Pma1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Ene 2021, 12:50

Cuando salta es a las 8:30 de la mañana, si entiendo el c4 será el de la cocina dejarlo subido para que no se te fastidie la comida del frigorífico y congelador verdad? Aunque cuando salta no hay nada enchufado excepto los electrodomésticos el rearmable le puse porque me dijeron que también era superinmunizado y al tener cosas importantes en el frigorífico como medicamentos no me podía arriesgar a que se fuera la luz y yo tardará en volver del trabajo, intentaré hacerlo como me as dicho haber si doy con ello

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

23 Ene 2021, 12:58

Lo mío fue un ejemplo, no que térmicos deberias bajar o subir. De hecho el frigorífico gralmente está en el C2.
Hay equipos como por ej. termo y frigorífico que están enchufados las 24 hrs... El frigorífico suele tener una función de descongelado automático, el termo calienta el agua según lo comanda el termostato, etc.
Por lo que llamás a un electricista, o tu tendrás que identificar de que equipo viene el fallo. Y lo primero es saber en qué circuito está. Igualmente no quita que luego debas llamar a un electricista, pero lo primero es tener información, saber porque salta el diferencial

VICTORIA
Usuario novato
Usuario novato

15 Oct 2021, 21:27

Hola, veo que esta tema ya es vista, pero en mi caso Salta en diferencial cuando le gusta uno en una hora exacta como es el caso interior. Incluso teníamos un grave problema con comida podrida de la nevera cuando estábamos una semana fuera. Que tengo que hacer. Normalmente Salta cuando no está en uso nada importante de consumo, todo lo contrario.

JOSELUIS54
Usuario novato
Usuario novato

31 Oct 2021, 13:23

A ver, los diferenciales saltan por, fallo en un equipo conectado a la red , si es cierto que la nevera es la mas sospechosa en caso de ser un electrodomestico, desconectala a las 8:15 a ver que pasa, bien su circuito, o la desenchufas de la pared , por otra parte ,no tendrás un termostato que active o desactive algo a esa hora ?; por armónicos tampoco parece salvo salvo la nevera o se meta desde el exterior , tienes un transformador cerca de tú casa ? el REC4 no es un superinmunizado, si fuera un armonico un superinmunizado lo habitual es que resuelva el problema; o un vecino muy retorcido que sabe de esto, y se baja al cuarto de contadores a esa hora, y te provoca un corto neutro - tierra en la derivación individual de tu casa, como hay de todo en esta vida, a saber, aunque quizás el REC4 no funcione aguas arriba. Me inclino por la nevera . . Pero entiendo que el diferencial se rearma cuando salta a las 8:30 ?