Página 1 de 1

Ayuda para instalar un detector de movimiento

Publicado: 30 Ene 2021, 20:35
por beardb
Buenas tardes. Necesito vuestra ayuda.
Mi vecino y yo queremos sustituir un interruptor-pulsador de luz del descansillo por un detector de movimiento.
Al abrir la caja, he visto cuatro cables: fase, fase temporizada y dos neutros.
Este detector tiene una batería integrada y dispone de 6 conexiones. Dos de ellas puenteadas, dos con las siglas L y otras dos con las siglas L’.
Viene con un diagrama de conexión pero no entiendo bien dónde conectar las fases y qué hago con los dos neutros, si los uno simplemente entre sí!
Muchas gracias y un saludo,
Javier

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

Publicado: 30 Ene 2021, 22:07
por Miguel 69
Buenas noches, tendrás que ilustrarnos un poco más con imágenes. Es de suponer que ese pulsador esté comandado por un minutero de escalera o telerruptor. Necesitamos fotos, tanto del minutero como del esquema del detector que quieres instalar. Tampoco entiendo lo de la caja dónde encuentras dos fases y dos neutros: qué caja? Necesitamos imágenes de todo: de lo que hay, donde podamos ver las conexiones, y de lo que quieres instalar, con su esquema. Creo, que a partir de ahí, quizás te podríamos ayudar.

Saludos

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

Publicado: 31 Ene 2021, 00:11
por beardb
Gracias, Miguel, mañana hago las fotos

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

Publicado: 31 Ene 2021, 01:20
por beardb
   Si desarmo el pulsador de la luz del descansillo de nuestra escalera, encuentro cuatro cables: la fase, la fase temporízala y dos neutros. 
Por otro lado, Os adjunto el diagrama de conexiones del detector marca Luxomat 180-R-2D.
No sé donde conectar las fases y qué hacer con los dos neutros, si unirlos entre sí.

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

Publicado: 31 Ene 2021, 10:01
por Miguel 69
Buenos días, nos podrías pasar una foto del pulsador del descansillo de la escalera donde podamos ver cómo están conectados los cuatro hilos que le llegan??

Saludos

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

Publicado: 31 Ene 2021, 15:16
por beardb
No puedo porque no está el portero para quitar los plomos.
Son dos hilos marrones y dos azules

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

Publicado: 27 Mar 2021, 01:01
por TRex00001
Buenas noches. Compré una reflector LED 10w que trae un detector de movimiento. Antes de instalarlo, lo conecto de prueba con una altura de 2,30 mts. Al conectar la corriente la luz enciende, y luego de unos segundos, se apaga. Al pasar cerca, se enciende a causa del detector de movimiento y ya no apaga más. Me pueden orientar? Gracias

Re: Ayuda para instalar un detector de movimiento

Publicado: 27 Mar 2021, 06:45
por Elektro
Que este fallado?
Estas seguro que está bien conectado? Repasa bien el esquema eléctrico y las conexiones que has hecho