Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
GABRIEL30087
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2021, 03:17
Ubicación: Otra

Sensores de movimiento en serie con interruptor de dos vías

23 Mar 2021, 03:22

Saludos. tengo pensado colocar en el patio trasero unos reflectores, pero quisiera que se activaran con sensor de movimiento o que pueda yo activarlos usando un interruptor de dos vías, adjunto diagrama de lo que tengo pensado hacer.

Imagen

Tengo las siguientes dudas al respecto:
*Si el diagrama esta correcto para lo que quiero hacer.
*Al usar la función de encendido por la vía directa (línea verde) esta retornará en sentido contrario al que el sensor funciona, ¿esto dañara el sensor?

Agradezco de antemano sus respuestas.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Sensores de movimiento en serie con interruptor de dos vías

23 Mar 2021, 05:54

No se ve la imsgen. ve a editor completo y adjuntala desde ahí


 
GABRIEL30087
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2021, 03:17
Ubicación: Otra

Re: Sensores de movimiento en serie con interruptor de dos vías

23 Mar 2021, 16:09

Saludos,

Elektro escribió:
No se ve la imsgen. ve a editor completo y adjuntala desde ahí


Gracias, no había visto la opción de adjuntar, esta algo tenue el apartado, pense que era como en otros foros que he estado que solo permite incrustar imágenes desde otro servidor, ayer que la subí si se veía en el tema.

Quedo pendiente de sus comentarios.
Adjuntos
Instalacion de sensores.png
Instalacion de sensores.png (37.69 KiB) Visto 2945 veces


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Sensores de movimiento en serie con interruptor de dos vías

23 Mar 2021, 16:28

Si no me equivoco ese sensor precisa neutro y fase, pon la imagen del cableado del sensor según fabricante


 
GABRIEL30087
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2021, 03:17
Ubicación: Otra

Re: Sensores de movimiento en serie con interruptor de dos vías

24 Mar 2021, 20:27

Es correcto, se me paso poner en el diagrama el otro cable, pongo el diagrama rectificado, gracias.

La idea principal es tener dos reflectores que enciendan en serie al activarse uno o los dos sensores de movimiento, es decir que independientemente cada uno pueda activar los dos reflectores. Además de tener la opción de encenderlos manualmente, y al estar en a posición neutra que estén apagados, para lo cual más precisamente requeriré un interruptor de 3 posiciones.

Aquí la principal duda es si afecta al sensor, ya que como se ve en el nuevo diagrama la vía en verde es la de encendido directo, pero cuando el interruptor cambia a la posición de los sensores, vía azul, esa misma línea verde hace de puente parala salida de energía de los sensores cuando detecta movimiento.

Po lo tanto las líneas punteadas en azul cuando el interruptor este en la posición esté en la posición directa estarán recibiendo entrada de energía, es decir por el diagrama de mi sensor de movimiento esa es la salida, así que la duda es: ¿la línea de salida del sensor esta recibiendo energía se descompone o deteriora?

Dejo la marca y modelo del sensor de movimiento pero es muy genérico del mercado. https://www.truper.com/sensor-de-movimi ... lteck.html

Espero haber sido un poco más claro en mis intenciones, quedo pendiente de cualquier comentario.

Saludos.
Adjuntos
Instalacion de sensores.png
Instalacion de sensores.png (43.69 KiB) Visto 2893 veces


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Sensores de movimiento en serie con interruptor de dos vías

24 Mar 2021, 22:03

Yo no veo ningún problema


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sensores de movimiento en serie con interruptor de dos vías

24 Mar 2021, 23:50

GABRIEL30087 escribió:

Espero haber sido un poco más claro en mis intenciones, quedo pendiente de cualquier comentario.

Saludos.


Yo lo veo bien, pero con distintos nombres, sensores, sería la fase, que aparte de la alimentacion de los detectores, es la fase del interrumtor y línea directa, el vuelta de lamparas, de los detectores y el interruptor.


Imagen
 
GABRIEL30087
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2021, 03:17
Ubicación: Otra

Re: Sensores de movimiento en serie con interruptor de dos vías

25 Mar 2021, 01:10

Saludos, gracias por sus respuestas, lo montaré y comentaré los resultados.