Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ChukiStrike
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2021, 15:13
Ubicación: Barcelona

Parar aparato si pasa de una potencia especifica.

22 Abr 2021, 15:20

Hola,

He comprado un aire acondicionado y no vimos que va de 1000-4200W y yo tengo contratados 3,3kw. Como no podemos tocar la instalación eléctrica ni aumentar los kw contratados porque seria un follón.

Me pregunto si existe la posibilidad de que haya un enchufe o algun aparato que si ve que esta gastando 3000W el aire, lo apague. Me da igual si queda feo, es decir si hay que poner un icp conectado al aire se empalma y se pone tranquilamente, lo que nose si es exactamente lo que necesito o un plc o algo. O alguna regleta que ya lleve un controlador, no se.

Alguien me podría ayudar?
Gracias!


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Parar aparato si pasa de una potencia especifica.

22 Abr 2021, 22:57

Yo no me complicaría tanto la existencia, creo que no merece la pena.

Para empezar, si tienes contratados 3,3 kW el limitador del contador te permite exceder un 10% de modo indefinido. Y los 4,2 kW te los permitiría sobradamente durante al menos una hora.

Ten en cuenta que cualquier tipo de control que quisieras implementar tendría que considerar no solo la carga del aparato acondicionador sino también la del resto de elementos de la vivienda.

Así que posiblemente la solución sea dejar la cosa tal como está y simplemente al encender primero desconectar todo lo que puedas de la vivienda y segundo no demandar un exceso ni de frío ni de calor, aunque paulatinamente vayas variando la temperatura de consigna del aparato.

Como no soy experto en aparatos de climatización no se me ocurre nada más simple, pero igual algún otro compañero te aporta una solución mejor.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
2j_
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2021, 11:44
Ubicación: Otra

Re: Parar aparato si pasa de una potencia especifica.

23 Abr 2021, 11:54

Con este dispositivo puedes hacer lo que necesitas:

https://www.amazon.es/Protector-instala ... B07VWGW6TS