Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Interruptores Táctiles

29 May 2021, 14:32

Hola, saludos cordiales a todos los miembros del foro. Soy nuevo, acabo de registrarme y no tengo ni idea de electricidad
Pero aún así, se me ocurrió cambiar los interruptores del salón, y he comprado dos Bssed, 2 gang 2way. He quitado los antiguos y he observado, que en ambos agujeros hay seis cables. Dos negros y cuatro grises. Puedo asegurar, que los he combinado más de 500 veces con el esquema que envía el vendedor y por lo menos otras 500 cambiando los cables en todos los sentidos y nunca he conseguido hacer funcionar a los cuatro interruptores. Si se encienda en uno de los interruptores una luz en el otro no lo puedes apagar. Un caos.
He llamado a un electricista, para que me cambiara el diferencial, que me lo he cargado de tanto poner y quitar la corriente, al que le pregunté si me podía ayudar y me dijo que estaba muy ocupado y que no le iba a dar tiempo y agregó que volvería el martes 11 de mayo. Pero no vino.
De ahí que pida ayuda a todos vosotros a ver si soy capaz de instalar esos aparatos. Muchas gracias

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Interruptores Táctiles

29 May 2021, 14:47

Buenos días, sube foto de los dos huecos donde van los interruptores de tal manera que podamos ver los conductores que llegan. También de los mecanismos nuevos por su parte trasera donde podamos ver las bornas de conexión..

Saludos

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2021, 15:35

[[img]img[/img]][img][img][/img][/img][/img]

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2021, 15:57

Hola Miguel 69, gracias por tu interés. Estoy intentando enviarte las fotos, dado que me parace que no te han llegado

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

29 May 2021, 16:04

Cierto, no han subido. Pincha en editor completo y busca la pestaña de adjuntar.

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2021, 16:17

Tienes otro medio para enviarte las fotos ??

Aureloski
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2021, 16:38

Te han llegado?

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

29 May 2021, 16:52

No. Te he enviado mi correo por privado.

chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 May 2021, 19:33

Si envias el esquema seria de mayor ayuda, ya que ese tipo de interruptores necesita la alimentacion de neutro y por tanto deberias llevar un cable mas a cada uno, pero como digo, seria de gran ayuda que envies el esquema de conexion.

CHISPA_41

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2021, 08:59

Buenos días, paso a subir las fotos a ver si alguien puede echar una mano.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Miguel 69 el 30 May 2021, 09:07, editado 1 vez en total.