04 Ago 2021, 02:20
luis andrews
hay 230V
siempre son 230 aunque la vivienda tenga monofásica, bifásica o trifásica.
como te comenté anteriormente :
- Si la vivienda tiene acometida trifásica, entonces tendrá entre fases 400V pero se usan fases y neutro, por lo tanto el uso interno es entre fase y neutro, obteniendo 230V ( a esto se le llama MONOFÁSICA ). Resumiendo; la alimentación es TRIFÁSICA y el consumo MONOFÁSICO.
- Si la vivienda tiene BIFÁSICA significa que usa 2 fases y no usa neutro. En este caso seguro te estarás preguntado ¿ cómo es posible que diga que usa 2 fases si me acaba de decir que en una alimentación trifásica hay 400V entre fases ? La respuesta está en que las empresas usan transformadores de alimentación de distintas potencias, y es que todo depende del tipo de esquema de conexión adoptado por las empresas.
Me gustaría saber : ¿ Cuántos años tienes ? ¿ dónde vives ? ¿ qué estudias ?, ¿ qué quieres aprender ? y ¿ porqué ?
Te pregunto estas cosas porque me das a entender que no tienes conocimientos mínimos de electricidad pero estás interesado en aprender. Si este fuera el caso entonces debemos partir de cosas básicas, muy básicas y fáciles de entender, para poder llegar a estos temas.
Electricidad no aprenderás de un día para el otro, pero no es difícil, es cuestión de prestar atención a lo que se lee, se interpreta y se practica. La experiencia se hace trabajando, brinda muchísimo conocimiento, y eso nadie lo quita. Por último, no trates de saber o aprender algo que aún no puedes porque no conoces otros sapectos, no tienes otros conocimientos que hacen falta para poder comprender lo que deseas saber.
Quedo a la espera de tus comentarios. Saludos