Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: grill Barbacoa

26 Nov 2021, 20:42

Buenas noches Tazma, pues sí que es raro que despues del secado y hornear durante cinco minutos salte el diferencial pero sólo simultánemente usando las dos y en cambio, independiiente cada una no.
Estas seguro que el mecanismo que salta es el que has señalado? En un principio, cuando se han mojado, no dudo que sea ese el mecanismo pero despues podría caber la posibilidad que hubiera sido otro??
Sabes la potencia que tienes contratada?. Ese grill debe estar en torno a los 3.400 w.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: grill Barbacoa

26 Nov 2021, 20:50

coito circuito escribió:
Hola
Proceso:
>Desmontar la resistencia del grill (hay que ser un poco mañoso y tener la herramienta adecuada)
> Revisar con minuciosidad para ver que no existe ninguna fisura en la cubierta
> Meterla en el horno a máxima potencia (3 o 4 h)
> Una vez fría comprobarla con un buscapolos (se coloca sobre una superficie aislante > se localiza con el buscapolos la fase en el enchufe> se conecta un trozo de cable a uno de los bornes de la resistencia-sólo a uno- la otra punta del cable se mete en la fase del enchufe> NO SE TOCA LA RESISTENCIA CON LOS DEDOS>se mira con el buscapolos si enciende en cualquier punto de la superficie> si se ilumina el buscapolos con la misma intensidad que tocando directamente la fase = resistencia a.t.p.e.c.. Si se ilumina débilmente: otras 4 horas al horno
Saludos


Pero para hacer eso no precisa ni un buscapolo, va tocando directamente con el cable de tierra la resistencia a ver si salta el diferencial.... De todas formas un busca polo no es fiable ni para buscar un polo, imagínate para buscar una derivación....

Y de los peligros electricos y de quemaduras mejor ni hablamos....

Mañana tiro mi pinza de fugas y mi multifunción....


 
tazma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2015, 12:10
Ubicación: Barcelona

Re: grill Barbacoa

26 Nov 2021, 21:44

umm a ver si lo entiendo bien ( , va tocando directamente con el cable de tierra la resistencia ) la resistencia conectada normal como esta ahora la unica diferencia es que el cable de tierra tengo que ir tocando varios putos de la resistencia a ver si salta el diferencial es a si ? y si salta es que la resistencia es defectuosa


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: grill Barbacoa

26 Nov 2021, 21:51

Disculpa Tazma, mi idea no fue mezclarte, mi mensaje no fue en serio. Yo ya te comenté en los primeros mensajes lo que haría, calentarlas (sin toma de tierra) para secarlas totalmente y quitar restos de humedad. Ya lo has hecho. Si aún siguen fallando te recomiendo las cambies. O que si no las calentaste bien (sin toma de tierra) le des otro buen calentón de un par de horas. Y sino, salvo tengas equipos de medición las cambiaría. No creo valgan mucho. Has averiguado el precio?


 
tazma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2015, 12:10
Ubicación: Barcelona

Re: grill Barbacoa

26 Nov 2021, 21:58

creo que lo mejor sera cambiar la resistencia no aun no mire precios
gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1679
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: grill Barbacoa

27 Nov 2021, 14:57

Elektro escribió:
coito circuito escribió:
Hola
Proceso:
>Desmontar la resistencia del grill (hay que ser un poco mañoso y tener la herramienta adecuada)
> Revisar con minuciosidad para ver que no existe ninguna fisura en la cubierta
> Meterla en el horno a máxima potencia (3 o 4 h)
> Una vez fría comprobarla con un buscapolos (se coloca sobre una superficie aislante > se localiza con el buscapolos la fase en el enchufe> se conecta un trozo de cable a uno de los bornes de la resistencia-sólo a uno- la otra punta del cable se mete en la fase del enchufe> NO SE TOCA LA RESISTENCIA CON LOS DEDOS>se mira con el buscapolos si enciende en cualquier punto de la superficie> si se ilumina el buscapolos con la misma intensidad que tocando directamente la fase = resistencia a.t.p.e.c.. Si se ilumina débilmente: otras 4 horas al horno
Saludos


Pero para hacer eso no precisa ni un buscapolo, va tocando directamente con el cable de tierra la resistencia a ver si salta el diferencial.... De todas formas un busca polo no es fiable ni para buscar un polo, imagínate para buscar una derivación....



Y de los peligros electricos y de quemaduras mejor ni hablamos....

Mañana tiro mi pinza de fugas y mi multifunción....


Hola
Tú, a lo tuyo, a lo de siempre, a decir TONTERIAS
La IGNORANCIA es bien atrevida: un ID necesita entre 25...30 mA para disparar. Un neón se enciende con poco mas de 1 mA,
Mucho te queda aún que aprender para llegar a ayudante de oficial

Saludos, no obstante


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: grill Barbacoa

27 Nov 2021, 15:20

coito circuito escribió:


Hola
Tú, a lo tuyo, a lo de siempre, a decir TONTERIAS
La IGNORANCIA es bien atrevida: un ID necesita entre 25...30 mA para disparar. Un neón se enciende con poco mas de 1 mA,
Mucho te queda aún que aprender para llegar a ayudante de oficial

Saludos, no obstante


Pero!!!! De haberte leído antes!!!! Los de Fluke ya lo saben??????? Avisales! Esas pinzas para medir corrientes de fuga.... Sabía que había gato encerrado :mrgreen: :lol:

Calentar la resistencia, quitarla, conectar un cable a ella, el otro cable meterlo en un enchufe y luego con un buscapolos buscar la derivación..... Y luego que hacemos????? Que fiabilidad tiene???? Nos podrías enviar una escala de posibles colores del buscapolo para saber de cuántos mA sería tal derivación? :lol:
Y yo digo tonterías.....

De todas formas no esperaba otro tipo de respuesta, fiel a tu estilo ;)

La amistad de momento la seguimos dejando en pausa..... Me cachis! Con las ganas que tenía de agradarte y ser tu amigo.....


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1679
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: grill Barbacoa

27 Nov 2021, 15:40

Elektro escribió:
coito circuito escribió:


Hola
Tú, a lo tuyo, a lo de siempre, a decir TONTERIAS
La IGNORANCIA es bien atrevida: un ID necesita entre 25...30 mA para disparar. Un neón se enciende con poco mas de 1 mA,
Mucho te queda aún que aprender para llegar a ayudante de oficial

Saludos, no obstante


Pero!!!! De haberte leído antes!!!! Los de Fluke ya lo saben??????? Avisales! Esas pinzas para medir corrientes de fuga.... Sabía que había gato encerrado :mrgreen: :lol:

Calentar la resistencia, quitarla, conectar un cable a ella, el otro cable meterlo en un enchufe y luego con un buscapolos buscar la derivación..... Y luego que hacemos????? Que fiabilidad tiene???? Nos podrías enviar una escala de posibles colores del buscapolo para saber de cuántos mA sería tal derivación? :lol:
Y yo digo tonterías.....

De todas formas no esperaba otro tipo de respuesta, fiel a tu estilo ;)

La amistad de momento la seguimos dejando en pausa..... Me cachis! Con las ganas que tenía de agradarte y ser tu amigo.....


Hola

La escala de valores de una persona es intrínseca a su formación, tanto ética como moral. Hay quien ya es “hombre” con 15 años y hay quien es INFANTIL pasados los 40: TU CASO. No entras en el foro a dar soluciones, sino que, como mero “troll” lo haces para buscar confrontación haciendo gala de “tus aparatos” y "conocimiento".

En el caso que nos ocupa estamos tratando de ayudar (al menos yo) a una persona que, posiblemente, como mucho, tiene de herramientas “el destornillador de la máquina de coser”. Y vienes tu a hablarle de pinzas de corriente de fugas, multifunciones y etc...

¿NO TE DAS CUENTA QUE ESTÁS HACIENDO EL RIDICULO?

¡Háztelo mirar, hombre!, que a tu edad las cosas pueden tener arreglo: aunque en la vida laboral no llegues a ascender a oficial al menos aprende a comportarte como un adulto

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: grill Barbacoa

27 Nov 2021, 15:58

Apreciado coito,
en este corto tiempo sabemos que dices ser ingeniero con más de 50 años de experiencia, que dices asesorar empresas, que dices tener más de 4000 libros Técnicos, que no te gustan los alemanes ni los centroamericanos, ni los electricistas cambiadores de enchufes.... Y seguro me quedo alguna cosa más en el tintero .....
De mi sabes que tengo un cacharro viejo para comprobar el estado de mis baterías, y nada más.... Quién busca impresionar a quien????
En muy corto tiempo vas muy rápido, a no ser que quieras te contemos el tiempo como Hefner.... Pero en ese caso corres el riesgo que te echen nuevamente.... Echado y vuelves con otro nombre.... Y yo soy el niño :lol:

En fin, es un foro técnico por lo que volvamos a lo que nos compete: tú método de buscar fugas.... Debo decir que me deslumbró, al punto tal que he medido todos mis electrodomésticos.... Se me prende el buscapolo en casi la mayoría de ellos, pero lo raro es que no me salta ningún diferencial????? Como sigo????? Cambio todos los equipos???? Algunos tienen aún garantía, te parece que si les explico lo que hecho me los cambiarán sin más? :mrgreen: agradezco me asesores cómo seguir, que peligro! Estaba viviendo junto a casi todos equipos derivados.....

Tu si que estás a "otro nivel" como ya te han dicho :lol:

Y si te controlas en tus respuestas y logras que no te echen nuevamente, creo que el año que viene podríamos retomar el tema amistad con más fuerza? Como lo ves?

Quedando a la espera de tu repuesta, te mando un gran saludo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: grill Barbacoa

27 Nov 2021, 16:53

Elektro escribió:
Yo ya te comenté en los primeros mensajes lo que haría, calentarlas (sin toma de tierra) para secarlas totalmente y quitar restos de humedad. Ya lo has hecho. Si aún siguen fallando te recomiendo las cambies. O que si no las calentaste bien (sin toma de tierra) le des otro buen calentón de un par de horas. Y sino, salvo tengas equipos de medición las cambiaría. No creo valgan mucho. Has averiguado el precio?


Ah, y está es la solución para alguien sin herramientas adecuadas. Se la di en la primer respuesta del hilo, y aquí luego de ver la burrada que has respondido, se la vuelvo a repetir.