Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Fufito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Contador apagado

31 Dic 2021, 13:22

Buenas tardes a todos!

Tengo un problema en mi hogar, en el que aún no me he instalado. Hoy al entrar, después de unas dos semanas, comprobamos que no teníamos luz, estando subidos todos los diferenciales. Decidí bajar a las sala de contadores y descubrí que nuestro contador (digital) está completamente apagado. Llamo a la compañía de luz, hacemos un rearme en la casa, nada. Me dicen que su sistema dice que todo está correcto, me pasan con la compañía que gestiona el tema de los contadores (o eso entendí) y tampoco les aparece ningún problema. Me dicen que me envían un técnico pero si el problema es mío tendré que pagarlo. Decido hacer algunas averiguaciones más antes de aceptar esa opción. Al bajar de nuevo a la sala de contadores decido pulsar el botoncito amarillo, nada. Entonces es cuando me da por observar los fusibles, al ver el cartelito del contador en el que ponía "fusible n°5" y veo lo siguiente (evidentemente no pienso tocar ahí sin ningún tipo de conocimiento)

Imagen

Como se ve el fusible n°5 le falta la rosca, lo cual me ha parecido extraño. Creen que puede derivar de ahí el problema? (Soy un ignorante del tema) Entiendo que el tema de fusible ya no corresponde a las compañías si no mí, y deberé llamar a un electricista, no? Saludos, feliz año a todos y gracias de antemano.

otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Contador apagado

01 Ene 2022, 13:35

Si tocas es fusible te puedes llevar una descarga.Compra una base de fusible que se llama D02 y lo pones, con cuidado. Lo que me extraña es que tenga comunicación con el contador. No sé prueba a ver.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Contador apagado

02 Ene 2022, 09:50

Buenos días Fufito, sin la tapa roscada del portafusibles es normal que no tengas suministro y siempre y cuando el fusible esté cerrado, que es lo más probable.

Saludos