Estoy cambiando todas las tomas de enchufe, interruptores y conmutadores del piso (es de 1960).
Viendo la instalación me doy cuenta de que solo tengo un circuito para alimentar todo.
Del automático mítico con la tecla rojo y negra https://imgur.com/a/U2u9SmG
Me llegan dos cables sin toma de tierra del contador, dos cables de 2.5mm de cobre rígido y de color amarillo los dos.
En la cocina me han pedido que les instale un horno, campana y vitrocerámica.
Lógicamente, la instalación original no la voy a usar, buscaré la forma de aislar la cocina, meter sus enchufes en un térmico de 16A y por los tubos meter mis cables de 4mm para el horno y vitro con un enchufe de superficie de 25A y su térmico de 25A en mi cuadro.
La iluminación creo que será misión imposible separarla de la línea general, ya que van tomando corriente de aquí y allá según les venía bien al que hizo la instalación, por lo que destaparé las cajas y buscare las lineas de los enchufes separando esos de la instalación antigua y conectándolos a mi línea de enchufes de 16A si me entra pondré dos para la casa.
El problema lo tengo en el cable que va desde el cuadro que quiero poner hasta el contador.
Lógicamente, eso lo tiene que hacer un instalador autorizado, lo demás lo puedo hacer, yo ya que tengo los conocimientos, pero no el título oficial,. Pero ¿Qué hacemos con la toma de tierra? Los vecinos no van a querer instalar una toma de tierra comunitaria. No puedo poner una pica en el suelo así sin más.