Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Localizar traza de tubo

02 Abr 2023, 04:56

Hola

De eso se trata(ba) de localizar la traza por donde discurre un tubo empotrado, vacío, que el detector, ya sea metiendo una guía de acero, o acompañada con un cable con tensión, no detecta (posiblemente debido a la profundidad de la "régola")
A ver qué se os ocurre. Me lo planteó ayer un vecino que quería “pinchar” ese tubo para poner una caja de registro sin hacer gran destroza en la pared
Uno no se dedica a esos menesteres, pero en media hora ya estaba localizada y hecho el hueco de 80 mm de diámetro por 50 mm de profundidad, sin que se note que eso no estaba en origen, o tenga que pasar el pintor

Un saludo

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Localizar traza de tubo

02 Abr 2023, 09:31

Hola coito,

salvo utilizar otra marca de detector, no se me ocurre otra idea más de lo que ya han hecho.

El año pasado me tocó hacer algo similar. Taladre un cable (por lo que el cable ya lo había encontrado :mrgreen: ) por lo que me tocó abrir para empalmar (aquí no tengo tubo).

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

02 Abr 2023, 14:39

Elektro escribió:
Hola coito,

salvo utilizar otra marca de detector, no se me ocurre otra idea más de lo que ya han hecho.

El año pasado me tocó hacer algo similar. Taladre un cable (por lo que el cable ya lo había encontrado :mrgreen: ) por lo que me tocó abrir para empalmar (aquí no tengo tubo).

Saludos

Hola. Elektro
Te lo contesto por mensaje privado
Saludos

ingenieroelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

03 Abr 2023, 11:32

Muchas opciones más no hay, cómo dice Elektro puedes probar cambiar de detector. Entiendo que sabes el origen del conducto, pero no por donde discurre.
Una idea muy loca es utilizar una cámara endoscópica (dado que está vacío) para poder tener una aproximación del recorrido que hace.
Saludos.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

03 Abr 2023, 16:44

ingenieroelectrico escribió:
Muchas opciones más no hay, cómo dice Elektro puedes probar cambiar de detector. Entiendo que sabes el origen del conducto, pero no por donde discurre.
Una idea muy loca es utilizar una cámara endoscópica (dado que está vacío) para poder tener una aproximación del recorrido que hace.
Saludos.

Hola

Sí hay opciones (como has visto en el post la cosa se solucionó en un pis-pas) y no es cuestión de detector ya que sirve cualquiera. El intríngulis está dar con el quiz
En cuanto a la cámara endoscópica se ve que nunca trabajaste con ella: tú sabes qué hay dentro del conducto, pero no por dónde discurre. Es un tema similar a una estación de metro (p.e.) Cuando te posas del tren sabes dónde esta la salida y, por tanto, la dirección de marcha del tren. Pero si esa misma estación la utilizas al retorno no sabrás por qué boca del túnel aparecerá tú tren...

Saludos