Leo351 escribió:Destinados a tv, telecomunicaciones, auxiliares de cabeceros, cuatro cocidos y cuentan como uno
Tomas auxiliares, de baños, cocina (encimera), dos cocidos y cuentan como uno
Hola
Sería de agradecer que, cuando se dan estos consejos, se refiera uno al artículo concreto en el REBT donde figuran esos datos ya que, con excepción de lo referido al circuito de TV, no recuerdo haber leído nada sobre el particular de coser enchufes. Es más, en las bases de enchufe dobles no vienen puenteadas, sino que traen conexión para cada toma.
Yo no me dedico a esas mariconadas pero hace años, con motivo de la actualización de un curso de PRL, salió un debate similar, donde el docente dijo (con buen criterio, a mi entender ) que todas las bases de enchufes que estén contenidas en un mismo grupo (se entiende que se refiere al mismo marco) se consideran como una sola toma. Eso sí, no me supo (pudo) justificar donde decía eso el REBT. Una cosa es lo que crea/haga el vulgo gremio instalador y otra lo que dictamina la Normativa vigente (inclúyase aquí, también, la denominación de enchufes "húmedos" que tan arraigado está entre los pseudo profesionales de la chispa)
Referente a las tomas de los cabeceros decir que no se pueden coser las que no estén juntas, es decir no se pueden puentear entre sí de lado a lado de la cama
Saludos