Lo primero me presento, ya que es mi primer post en el foro. Me llamo Javi y no soy especialmente aficionado a la electricidad, mas bien me estoy viendo forzado a aprender debido a problemas eléctricos que se me van presentando como consecuencia de una reforma de viviendo que creo no se hizo correctamente...
Paso a detallaros el problema que me estoy encontrando y que me trae loco, pido disculpas de antemano por la longitud del post, pero creo que debo explicarlo muy detalladamente paar que se entienda.
- Hace unos días de repente me salta el diferencial de casa de manera completamente sorpresiva, y cuando intento levantarlo no me deja salvo que desconecte un automático de la caja que gobierna la mayor parte de los enchufes e iluminación de la vivienda (Salvo parte de la cocina que se reformó en la última obra y tiene dos automáticos separados, uno para horno e inducción y otro para parte de los enchufes de la cocina).
- Cuando me pongo a revisar qué hay conectado que pueda estar generando el problema me doy cuenta que estaba usando el microondas, y simplemente con abrir la puerta del microondas (eso debe romper el circuito interno del electrodoméstico) el diferencial vuelve funcionar. Por tanto parece claro que el problema está en el propio microondas o en su toma de corriente (enchufe).
- Desconecto el microondas y pruebo otro electrodoméstico en la misma toma de corriente, para probar ésta. La batidora funciona perfectamente en el mimso enchufe, por lo que asumo que el problema es el microondas.