Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Francheski70
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Limitador de Sobretensiones

31 Ago 2023, 20:02

Buenas Tardes, a principios del mes de agosto me avisaron los vecinos por un desagradable olor que venia de mi piso, era que me había saltado el limitador de tensión limpié el frigorífico lo dejé abierto y volví a bajar el limitador dejando la casa sin electricidad porque para que, me volví a ir a seguir con mis vacaciones. Llegue la semana pasada le di ya luz al piso ( y después de todo este pestillo aquí viene el problema) el Viernes 25/8 a partir de las 23:30 hasta las 3:00 de la madrugada me estuvo saltando el limitador más de 10 veces y unas veces saltaba a los 5 minutos y otras a los 20 mint etc,el Sábado me volvió a saltar una vez solo, y todas las noches ha seguido saltando mínimo una vez a las 3:30 otra noche a las 5:00, esta madrugada del miércoles al jueves no me ha saltado no sé lo que pasará los próximos días. Resumiendo me ha saltado siempre x la noche a las horas q he comentado, debajo de mi bloque ni cerca hay panificadoras ni naves industriales desde el viernes estoy llamando a averías y poniendo avisos porque mi intención era q vinieran a revisar el contador a mi casa y me dicen que como es de los inteligentes que no vienen q lo revisan desde la central y que funciona bien pero yo quiero q vengan aquí a revisarlo por si hubiera alguna derivación otra cosa q estoy pensando q el limitador esté fallando. Estoy muy perdido no sé si se os ha dado el caso a alguno o que opináis.El limitador es de sobretensiones transitorias y permanentes, Marca MAXGE 40 A. (Tiene 5 años)

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Limitador de Sobretensiones

01 Sep 2023, 03:22

A quien debes llamar es a un ELECTRICISTA PROFESIONAL, el cual hará las mediciones precisas y puntuales y te dirá dónde reside el problema y SU SOLUCIÓN...

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Sep 2023, 15:09

Yo que tu cambiaría de protector por uno nuevo; quizás el descargador haya bajado el umbral de disparo.

Francheski70
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Sep 2023, 17:14

Lo extraño es que no me salta nunca por la mañana SOLO POR LA NOCHE. Y de hecho ahora no hablaré muy fuerte pero llevo dos noches sin saltar. Gracias a Coito Circuito y a ti Leo por vuestras opiniones y si a alguien más se le ocurre algo ,Sigo aceptando opiniones .

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

01 Sep 2023, 17:34

Si uno que dice ser profesional recomienda “cambiar a ver si suena la flauta” (si no es ¿lo devolvemos a la tienda?) ¿Qué no hará un aficionado?. Me recuerda a aquellos que, cuando dispara un térmico, van y suben la tara y, cuando quema el motor, entonces revisan la causa del aumento intensidad

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

01 Sep 2023, 17:52

Francheski70 escribió:
Lo extraño es que no me salta nunca por la mañana SOLO POR LA NOCHE. Y de hecho ahora no hablaré muy fuerte pero llevo dos noches sin saltar. Gracias a Coito Circuito y a ti Leo por vuestras opiniones y si a alguien más se le ocurre algo ,Sigo aceptando opiniones .

Yo no me dedico a esa mariconadas, pero lo que suelen hacer los electricistas PROFESIONALES es localizar la avería. Para ello tiene un aparato denominado analizador de redes, el cual lo dejan conectado durante un tiempo y saben a la hora que se produjo la falla, la tensión y la intensidad presentes, amén de otros parámetros que no vienen a cuento. Su posesión es OBLIGATORIA, para quien se dedica a esos menesteres (aunque no me dedico a ello: lo tengo)

Para la segunda comprobación (saber a cuánto dispara el sobretensiones) tenemos otro aparato llamado Varivolt, el el cual podemos subir el voltaje por encima de la nominal y ver a cuánto se produce el disparo

Tan difícil, o sencillo, como eso...
El cambiar a ver si suena la flauta me recuerda a aquellos técnicos de Tv, que visitaban al cliente con una maleta llena de válvulas y las iban cambiando hasta que la imagen quedaba OK...

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Sep 2023, 18:34

coito circuito escribió:
Si uno que dice ser profesional recomienda “cambiar a ver si suena la flauta” (si no es ¿lo devolvemos a la tienda?) ¿Qué no hará un aficionado?. Me recuerda a aquellos que, cuando dispara un térmico, van y suben la tara y, cuando quema el motor, entonces revisan la causa del aumento intensidad

A ver Cortocircuito, ya sé que tu opinión siempre es la correcta por encima de cualquier otra, eso, sin duda. Pero si sólo ocurre en su vivienda y en los demás viviendas no ocurre, cabe la posibilidad que sea el propio mecanismo, por desgaste o deterioro del descargador. Muchos mecanismos traen la posibilidad de recarga pero creo que éste concrétamente, no.

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Sep 2023, 18:37

Y sí, si no es el problema, tiene la posibilidad de devolverlo a la tienda en un periodo de quince días. Por lo menos con los proveedores que yo trabajo es así.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

01 Sep 2023, 19:22

Leo351 escribió:
coito circuito escribió:

A ver Cortocircuito, ya sé que tu opinión siempre es la correcta por encima de cualquier otra, eso, sin duda. Pero si sólo ocurre en su vivienda y en los demás viviendas no ocurre, cabe la posibilidad que sea el propio mecanismo, por desgaste o deterioro del descargador. Muchos mecanismos traen la posibilidad de recarga pero creo que éste concrétamente, no.

Mi opinión no tiene que ser la correcta, pero sí es la sensata. Fácil es que sea lo que aludes (máxime viendo la marca) pero las averías no se resuelven así: hay que buscar el origen y, en función de ello, actuar. Quien no siga esa premisa mal camino lleva en la profesión... (vamos, que un examen para entrar en una industria, en Mantenimiento, no lo pasabas)...

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

01 Sep 2023, 19:27

Leo351 escribió:
Y sí, si no es el problema, tiene la posibilidad de devolverlo a la tienda en un periodo de quince días. Por lo menos con los proveedores que yo trabajo es así.

Se ve que trabajas con proveedores de pacotilla: un almacén "serio" NUNCA te aceptará la devolución de un componente que fue utilizado por terceros, que vete tú a saber la carga que le metieron (voltaje y corriente) y el par de apriete que le aplicaron...