Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Corocota24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2023, 20:22
Ubicación: Cantabria

Poca tensión

19 Nov 2023, 21:39

Hola buenas soy nuevo en el foro me dedico a este mundo pero en rama industrial mi problema viene por qué me ha pedido mi suegra cambiar varios enchufes de la casa y ponerles nuevos. El piso tiene unos 50 años sin tierra en parte de la instalación y cable de cobre rígido en parte de ella al desmontar varias de las tomas me encuentro que están todas las tomas en paralelo entre si en cada estancia algún puente que otro y bastante cable podrido por lo que propongo sanear o meter cable nuevo y ello procedo pero el problema me viene en dos tomas las cuales tien continuidad en laguna caja de registro por lo que el cable está bien pero mirando continuidad en una fase me encuentro continuidad en un neutro de una caja de registro siguiendo el mis procedimiento con ese neutro me ha sido imposible el puente o trampa causante
Pero lo que me choca es que me llega 14V de tensión por lo que debe estar alimentado pero estara"tocado" en alguna parte pero me es imposible conseguir donde es el tramo dañado por qué hay enchufes tapados que no se sabe dónde están y seguro que alguna caja también.
Eso me pasa en dos tomas de dos estancias diferentes pero partiendo de todos los puentes que me he encontrado dentro de los interruptores puede ser otro puente no lo se lo que he propuesto a mi suegra es hacerlo en superficie un circuito nuevo des de la caja de registro más cercana y así paliar el problema de la tensión y aparte sanear parte de la instalación existente pero lo que me preocupa es dejar esos cables con tensión y posibles averías o daños ya que como he dicho hay parte de la instalación sin tierra ya que solo hay en la cocina.

Muchas gracias

Un saludo


 
Nikola1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2023, 15:19
Ubicación: Otra

Re: Poca tensión

29 Nov 2023, 13:01

Buenas, no logra entenderse lo que pregunta