Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Nesto320ci
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2024, 16:23
Ubicación: Málaga

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 09:47

Pero el varistor / fusible / condensador es de la máquina no? es para ver si tengo que decir esto al servicio técnico de la máquina o a un electricista....
Gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 13:45

Nesto320ci escribió:
Se me olvidaba. La osmosis también tiene su transformador que normalmente máquinas de ese estilo son de 24w y este es de 36w. Que según el técnico de la máquina funciona y lo que se rompe es la placa...


Ya veo que "es de juguete" :mrgreen:

Yo tengo trabajado con equipos de ósmosis que no cogerían dentro de tu local...ni aunque ampliaras al de al lado. Intuyo que tú equipo es para filtración, los "míos" son para concentración y bastante complejos

Un técnico, ante una avería como esa (y siendo la tercera vez) ya tiene datos mas que suficientes (como ya apunté) para saber por dónde acometerla. Eso sí, es obvio que con un polímetro de los que venden en el Lidl no lo va lograr
No puede uno andar por la vida diciendo ser técnico y cuando se encuentra con una avería compleja "echarse a lado" Que hay un problema es evidente que lo hay, así que lo hay que localizar

He releído ahora el post completo y veo que lo tienes conectado a un enchufe múltiple: eso ya te tenían que haber dicho que no se puede hacer

Con relación a la placa que se jode TODAS son reparables, por muy jodidas que estén. Así que dile al técnico que se esmere un poco mas, que ponga un voltímetro a grabar a ver qué sucede en la red. Y vuelvo a insistir que si la clavija es acodada la gires al sentido contrario


 
Nesto320ci
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2024, 16:23
Ubicación: Málaga

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 13:59

Hola, El equipo de Osmosis es de flujo directo de casa. Nada industrial... el tema es que el servicio técnico de la marca dice que el problema es del enchufe (pero no me dice que problema tiene) y un electricista que ha venido dice que ha mirado y lo ve todo correcto, y que el problema es de las distintas máquinas que se ponen....
Por tanto cada uno dice que el problema es del otro y la marca de la osmosis dice que ya se han roto 3 máquinas y que no quiere poner más hasta que se de con alguna solución...
Por otro lado, sobre lo que estaba conectado a un enchufe múltiple, así siempre ha estado el lavaplatos y la osmosis, durando la primera 7 meses y 1 día la segunda. La tercera se puso directamente al enchufe sin multiplicador y duró 5 segundos....

Por eso cuando habéis comentado que el posible problema puede ser varistor / fusible / condensador, preguntaba si esos componentes eran de la máquina.... Que la marca me dice que todos los meses montan unas 70 máquinas al mes en distintos lugares y no tienen ninguna incidencia y que casualmente en mi casa son varias las que se rompen....

Gracias por todas vuestras aportaciones y a ver si se da con el problema...


 
Loido
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2021, 21:08
Ubicación: Valencia

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 14:40

Buenas noches a mi me 9currio algo parecido y fue porque tengo monofasica compuesta


 
Nesto320ci
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2024, 16:23
Ubicación: Málaga

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 14:53

Hola Loido. Que es lo de la monofasica compuesta? como lo solucionaste?
Gracias


 
Loido
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2021, 21:08
Ubicación: Valencia

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 14:56

Mi equipo es de 150 w y me lo cambiaron por uno diseñado para trabajar con tensiones compuestas, es decir, bifasica y hasta la fecha todo bien


 
Nesto320ci
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2024, 16:23
Ubicación: Málaga

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 15:01

Hola Loido: Mi equipo es de 36W y desconozco si la marca tiene alguno diseñado para trabajar con tensiones compuestas en el caso de que el problema fuera ese. El tema es que si los equipos son todos los mismos y el primero ha estado funcionando durante meses, el segundo durante 24 horas y el tercero 5 segundos...
Por lo que comentas tu solución fue otro equipo distinto no? nada de hacer algo en el enchufe no?
Un saludo


 
Loido
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2021, 21:08
Ubicación: Valencia

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 15:08

Si eso es, equipo el mismo pero diferente transformador


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

22 Feb 2024, 18:45

¿Por qué habré insistido en lo de darle la vuelta a la clavija?


 
Nesto320ci
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 21 Feb 2024, 16:23
Ubicación: Málaga

Re: Máquina Osmomosis y enchufe

23 Feb 2024, 09:27

Buenos días. Gracias por todos los comentarios... Diré cuando me traigan la máquina que le den la vuelta a la clavija a ver si así se soluciona....