Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
murphy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2011, 13:55

CONTADOR INSTANTÁNEO DE ELECTRICIDAD

17 Jul 2011, 14:01



Recibí el contador instantáneo de electricidad, modelo efergy elite, el día 16-07-11, e inmediatamente lo instalé.

Su precio de 40 euros, incluído IVA, me preció correcto y lo compré.


Todo fue fácil, excepto que la pinza-sensor es excesivamente grande para los huecos que dejan en la caja de registro de electricidad, aunque lo he solucionado haciendo algún arreglo en la tapa del registro: Cortarle un trozo para que sobresalga parte de la pinza-sensor, pues de otra forma es imposible poner la tapa con sus tornillos correspondienes.


Todo funciona perfectamente, ya que he comprobado encendiendo y apagando ciertos aparatos de mi hogar e inmediatamente lo ha percibido y marcado el monitor.


Veo algo que no me parece normal: Ayer lo instalé sobre las 14:00 horas y hasta las 12.00 de la noche había consumido algo más de 8 Kw/h, sin embargo en la información gráfica sólo ha marcado 3 Kwt como consumo del día y en el promedio diario en lugar de quedar a cero a las 00:00 horas, quedó con algo más de 4 Kw como consumo para el siguiente día, cuando en realidad debiera haberse puesto a CERO, creo yo. ¿Es correcto esto o se trata de un error?.

Hoy,17-07-11, a las 10:06 horas sólo aparece en pantalla, en la información gráfica el consumo el yerterday, con 3 Kwt, pero no así el today que carece de la rayita adecuada para tal fin. Posiblemente aparezca cuando haya transcurrido un determinado tiempo de funcionamiento en el día.

Puede deberse a que al no estar muy claro el manual de instrucciones que envían no sepa cómo arreglar esto o si se trata de un avería de cualquiera de los tres aparatos de que dispone este contador


Por ello pido información a alguno de vosotros que conozca este contador para ver si puedo solucionar este "problemilla". El resto, hasta ahora, creo que va todo a la perfección.

Tampoco aparece la temperatura ambiente, que en la propaganda sí decía tener.


Espero que alguien, con conocimiento de este contador, me contesten cómo solucionar este problema o cambiar el aparato por otro si es que se trata de un funcionamiento incorrecto por avería, o si es por mala configuración al no estar muy clara, o incompletas, las instrucciones del manual al ser traducido del inglés, porque yo he realizado paso por paso todo lo indicado en el manual de instalación.

Una pregunta: El conector que aparece en la parte trasera del monitor, en el ángulo superior izquierdo, con un tapón de goma ¿para qué sirve?. En el manual nada se dice sobre ese conector.


Otra pregunta: ¿Cuál es el promedio de tiempo de duración de las pilas en el transmisor y monitor?. ¿Tienen que ser "obligatoriamente" recargables o pueden ser de las de usar y tirar?. Yo las he puesto recargable, pero me gustaría saber si pueden crear las no recargables algún problema si se utilizan.

Gracias a quien me pueda informar correctamente sobre este tema.


 
murphy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2011, 13:55

Re: CONTADOR INSTANTÁNEO DE ELECTRICIDAD

17 Jul 2011, 14:04

Error en el precio del contador. Es 50 euros, puesto en domicilio.