Página 1 de 1

Proyecto de super-regleta para lateral de una mesa.

Publicado: 22 Jul 2011, 21:49
por zlagos
Hola a todos... soy nuevo por aquí, así que pido disculpas por empezar pidiendo ayuda y/o consejo...

Bueno yo no tengo mucha idea de electricidad, pero sí sé lo que quiero: Hacer una regleta de 12 enchufes con un interruptor cada uno (que de paso a la corriente al enchufe o se la quite, claro) para ponerla en la pared o en el lateral de la mesa donde tengo mis 2 ordenadores de sobremesa. Bueno, tendrá que ser en el lateral de la mesa (70cm de ancho, y con mas de un metro de alto) finalmente, ya que la pared va a estar tapada por un mueble que ya he colocado.

He empezado dando vueltas por la red y he visto el sistema Simón Connect Cima y en él me he basado para hacer esta aproximación/chapuza de lo que quiero:
[img]super_regleta.jpg[/img]



Lo que quiero es poder apagar y encender individualmente los componentes de mis ordenadores:

01 - Ordenador 1 con fuente de 500w
02 - Monitor 19 pulgadas tft
03 - Altavoces Harman Kardon, con un consumo de 65W
04 - Caja de 5 discos externa, con una fuente de 120W
05 - Un disco externo de 3TB para backup (ni idea del consumo)
06 - Hub USB 3.0
07 - Dock doble carga iPad 2 + iPhone
08 - 2 lámparas LED que se conectan a un conversor DC/USB doble
09 - Impresora láser color multifunción
10 - Altavoces Altec Lansing 3x1
11 - Ordenador 2 con fuente de 500w
12 - Monitor 24 pulgadas tft.

No le he puesto un diferencial al proyecto de super regleta, porque en la habitación donde tengo los ordenadores tiene en la entrada un diferencial Hager independiente del cuadro general de la casa de 25A 30mA.

Bueno, la cosa es que no sé ni cómo deben ir los cables por dentro, ni si los 16 A del magnetotermico será suficiente.

Así que si hay otras opciones de otras casas que no sean simón, me gustaría saberlo.

Además, estoy dispuesto a comprar todo lo necesario por internet, ya que donde vivo no lo voy a encontrar. Así que si me podéis indicar donde comprar, pues estupendo.

Y si alguien me lo facilita ya montado, pues mejor... si no sale demasiado caro... por supuesto.

Perdonar el "tostón" y Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Re: Proyecto de super-regleta para pared o lateral de una me

Publicado: 27 Jul 2011, 23:47
por Raulito
Hola. No entiendo muy bien la utilidad de lo que quieres hacer, pero puede que te parezca buena idea hacer un pequeño cuadro eléctrico con 16 magnetotérmicos de 2x16 A. y cablear los enchufes con una sección de 2,5 mm empleando una canaleta para mecanismos como esta:

Imagen

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Re: Proyecto de super-regleta para lateral de una mesa

Publicado: 28 Jul 2011, 11:00
por zlagos
Raulito escribió:
Hola. No entiendo muy bien la utilidad de lo que quieres hacer, pero puede que te parezca buena idea hacer un pequeño cuadro eléctrico con 16 magnetotérmicos de 2x16 A. y cablear los enchufes con una sección de 2,5 mm empleando una canaleta para mecanismos como esta:

Imagen

Espero haberte ayudado. Un saludo.


Bueno, a lo mejor no me expliqué bien, lo que quiero es que cada enchufe tenga su propio interruptor, y una canaleta como la que tú indicas estaría bien, pero lo de 16 magnetotérmicos me parece algo excesivo... yo pensaba que con 12 interruptores y un magnetotérmico al principio bastaba... pero como tú lo planteas, pues más seguro si parece.

Gracias por tu ayuda.

P.D. Se me olvidaba... una buena tienda online para esto no conocerás, verdad?

Re: Proyecto de super-regleta para lateral de una mesa.

Publicado: 28 Jul 2011, 18:07
por Rookie
Yo he montado hace poco uno con 8 enchufes y utilice la serie unica de eunea

Re: Proyecto de super-regleta para lateral de una mesa.

Publicado: 31 Jul 2011, 18:40
por iprom
Buenas tardes, esinten en el mercado paneles con fusible interruptor y toma de corrienete llamados "dispatching", creo que te puede valer.

en el siguente enlace tienes algunos http://www.aevas-sono.com/evas/dispatches-c-58_61.html

un saludo

Re: Proyecto de super-regleta para lateral de una mesa.

Publicado: 02 Ago 2011, 13:23
por zlagos
iprom escribió:
Buenas tardes, esinten en el mercado paneles con fusible interruptor y toma de corrienete llamados "dispatching", creo que te puede valer.

en el siguente enlace tienes algunos http://www.aevas-sono.com/evas/dispatches-c-58_61.html

un saludo


Muy buena opción, gracias...