Página 1 de 1

Ayuda para instalacion

Publicado: 26 Jul 2011, 00:10
por luses
Hola a tod@s, ante todo gracias por dedicar tiempo a los que necesitamos de vosotros para solucionar
nuestras dudas o problemas.
El mío es el siguiente: Quiero dividir el garaje de mis padres en dos partes y en una hacer un loft, hasta el garaje llega un cable del piso superior que da luz a dos bombillas y a un par de enchufes y mi duda es:
Para la instalación del loft ¿podría coger la electricidad de ese cable o es demasiada carga?
Perdonad si no acierto con los términos eléctricos. Gracias.

Re: Ayuda para instalacion

Publicado: 26 Jul 2011, 00:35
por juganett
Depende de lo que tengas pensado montar.

Si sólo son un par de enchufes y un par de luces las puedes coger del circuito de otros usos y alumbrado respectivamente.

Ahora, si vas a montar algo mas potente deberías llevar una línea de mas sección desde el cuadro general de la vivienda, montado una protección térmica y diferencial selectivo para protegerla y montar un cuadro en el loft con las protecciones necesarias para los circuitos que debas realizar. De esta manera quedará mas independiente y una avería en el loft no te obligará a subir al cuadro de la vivienda a rearmar las protecciones, ya que lo único común serán el IGA (interruptor general automático) y el ICP que normalmente se encontrarán en el cuadro principal.

El único problema que puedes tener si tienes mucho consumo es que te salte el ICP o el IGA de la vivienda por exceso. En este caso te verás obligado a aumentar potencia.

Saludos.

Re: Ayuda para instalacion

Publicado: 26 Jul 2011, 20:29
por luses
Hola juganett, gracias por responder.
Te explico, el loft va a ser una vivienda completa asi que necesitare la parte mas potente que me has comentado.
Como estaba ahora todo el tema este del limitador ya hemos contratado mas potencia para servir a las dos casas.
Veras la instalación quiero hacerla yo que soy un poco manitas y como tampoco quiero algo complicado el tema de
pasar cables,luz,enchufes...creo que lo domino y la parte de poner los automaticos,traer la luz.... eso se lo dejo al electricista, entonces queria preguntarte, lo que me has comentado de la proteccion termica y el diferencial selectivo eso
va instalado en la parte que he dejado para el profesional no es algo que tenga que poner yo en la instalación de las
paredes ¿verdad?.
Gracias

Re: Ayuda para instalacion

Publicado: 27 Jul 2011, 00:02
por juganett
si, si dejas para el profesional la parte de los cuadros eléctricos el se encargará de montar el termico y el diferencial.

Aunque el selectivo es bastante mas caro comentaselo (selectivo en sensibilidad y en tiempo), ya que he visto muchas instalaciones en las que no lo usan y luego pasa lo que pasa, que tienes que subir al otro cuadro para rearmar por una avería en el loft.

Un saludo y suerte con la reforma.

Re: Ayuda para instalacion

Publicado: 27 Jul 2011, 21:04
por luses
Ok,gracias de nuevo juganett.