Página 1 de 1

Cables para conectar un plafón

Publicado: 30 Jul 2011, 14:53
por gwy
Buenas tardes a todos
Estoy intentando instalar un plafón de techo que tiene las conexiones normales: dos cables para la corriente y uno para la toma de tierra.
Sin embargo, del punto de luz del techo sólo salen un cable gris y dos cables azlesnque están enganchados juntos en la regleta de cables.
¿Cómo uno los cables? ¿Acaso el gris es toma de tierra, o tengo que dejear la toma de tierra de la lámpara sin conectar?

Gracias

Re: Cables para conectar un plafón

Publicado: 30 Jul 2011, 18:13
por kelokotio
Hola supongo que cables azlesnque sean cables azules.. :lol: ..bien lo que pienso es que el azul entra y sale hacia otro encendido,o punto,es comun entiendes,el gris es la fase,o vuelta..y toma de tierra no tiene...bien la pasas tu si los tubos te lo permiten..pero la conexion iria entre los dos azules y el gris..saludos

Re: Cables para conectar un plafón

Publicado: 31 Jul 2011, 00:41
por gwy
kelokotio escribió:
Hola supongo que cables azlesnque sean cables azules.. :lol: ..bien lo que pienso es que el azul entra y sale hacia otro encendido,o punto,es comun entiendes,el gris es la fase,o vuelta..y toma de tierra no tiene...bien la pasas tu si los tubos te lo permiten..pero la conexion iria entre los dos azules y el gris..saludos



Hola

Efectivamente, me refería a cables azules. Las prisas...
Ahora que lo dices, hay dos interruptores que pueden encender esta lámpara, así que por lo que me dices el segundo cable azul puede que vaya a éste.

Muchas gracias.

Re: Cables para conectar un plafón

Publicado: 31 Jul 2011, 11:10
por ARR
lo que quiere decir kelokotio es que ese segundo cable azul va a otra lampara o punto de luz no a ese segundo interruptor

Re: Cables para conectar un plafón

Publicado: 31 Jul 2011, 12:13
por gwy
ARR escribió:
lo que quiere decir kelokotio es que ese segundo cable azul va a otra lampara o punto de luz no a ese segundo interruptor

Pues también es el caso.
Si ya lo decía mi abuelito, que lo importante no es saber, sino tener el teléfono (o el foro) del que sabe... :lol:

Gracias