Página 1 de 1
Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 26 Oct 2011, 12:22
por juanaveo
Hola, resulta que he visto por la noche con todas las luces de la casa apagadas que unas bombillas de bajo consumo que he instalado sueltan como un pequeño parpadeo, no se encienden pero por dentro es como si fuera una pequeña descarga, no se porque ocurre porque con las bombillas incandescentes normales no me ocurre, la instalación por motivos del techo esta metido cables de tiplan de dos hilos y no hay tierra en la vivienda.
Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 26 Oct 2011, 15:43
por kankamusa
Seguramente tengas puesto un interruptor unipolar (los normales) y éste actúe sobre el neutro en vez de sobre la fase. Prueba a cortar con el interruptor la fase en vez del neutro.
Saludos
Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 26 Oct 2011, 18:17
por franxuky
Que marca son las bombillas? A mi me ha pasado lo mismo con algunas bombillas de bajo consumo de los chinos, las cambie por unas buenas y problema solucionado
Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 26 Oct 2011, 23:52
por kelokotio
Hola soluciona lo de la tierra..es peligroso no tenerla..mira lo que han dicho los colegas,suelen ser esas dos cosas el porque parpadean..saludos
Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 27 Oct 2011, 00:43
por Frioelect
Solo hay dos explicaciones:
1. Que el interruptor no corte la fase.
2. Que el interruptor tenga piloto de señalizacion nocturna.
Y lo que se me ocurre ahora es que tu vivienda se alimente con 2 fases a 115 voltios, ¿cual de ellas es?......
Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 27 Oct 2011, 09:50
por ARR
estoy con frioelect, en casa de mi madre parpadea tambien y es por cortar neutro
Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 27 Oct 2011, 17:13
por kankamusa
Frioelect escribió:Solo hay dos explicaciones:
1. Que el interruptor no corte la fase.
2. Que el interruptor tenga piloto de señalizacion nocturna.
Si es porque es un mecanismo con luminoso no se puede arreglar ¿verdad?
Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 27 Oct 2011, 23:58
por Frioelect
A lo mejor si, la mayoria de lo interruptores, levan el piloto como opcion, o sea que se puede quitar, prueba a desmontar primero la tecla y despues de cortar los plomos ( automaticos magnetotermicos en castellano), con un destornillador plano y pequeño, apalanca el piloto.
Si subes un foto te dire si se puede o no.
Re: Bombillas bajo consumo parpadean algo curioso
Publicado: 10 Nov 2013, 04:32
por Antonio13
Es que no quiero abrir otro hilo porque mi problema es parecido.
A mi me pasa pero con una bombilla incandescente de las de siempre. Parpadea mucho y se funde muy a menudo. Quité las cintas aislantes que la conectaban y puse clemas; quité el casquillo porque en una de las fundidas se jodió y se quedo pegada la boquilla de la bombilla y he puesto un casquillo nuevo de los de rosca de plástico en lugar de los viejos de chapa, pero nada, sigue parpadeando.
¿Podría estar el problema en el interruptor? ¿O sino qué?
Saludos gracias