Página 1 de 1

instalacion electrica de una vivienda

Publicado: 11 Dic 2011, 18:14
por josepo
img001.jpg
hola, estoy reformando mi casa y quisiera saber donde poner puntos de luz, interruptores, enchufes, altavoces del hilo musical, y sus correspondientes mandos, altavoces para el home cinema, y enchufes para la calefacción eléctrica, es para yo ir haciendo las rozas y poniendo las cajas, para yo ir luciendo las paredes y el resto se lo dejo para el profesional muchas gracias

Re: instalacion electrica de una vivienda

Publicado: 11 Dic 2011, 18:53
por juganett
La cantidad de tomas, interruptores y otros, así como su ubicación dependerá de tus necesidades, teniendo en cuenta siempre unos mínimos legales.

Te paso el enlace de la guía técnica para que vayas ojeando un poco. En la misma vienen unos cuantos ejemplos de instalaciones básicas y el número mínimo de puntos y tomas.

Un consejo es que a la hora de preveer el tubo tires por alto, para posibles ampliaciones y que comuniques todas las cajas entre si. Los puntos de luz que vayan a la caja mas próxima a los interruptores para acortar tiradas, etc.

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/A ... ep03R1.pdf

Saludos.