Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Resolvido.

01 Feb 2012, 18:22

Gracias.
Última edición por pitufo el 02 Feb 2012, 18:58, editado 1 vez en total.


Imagen
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Vivienda con puerta de garaje y timbre-lámpara

01 Feb 2012, 19:55

Hola Pitufo

Lo puedes hacer con un telerruptor.

El pulsador de timbre acciona el timbre y también el telerruptor. Así al pulsarlo suena el timbre en casa y se enciende la luz de entrada.

El pulsador de la puerta del garaje acciona dicha puerta y también el telerruptor. Así al pulsarlo se abrirá la puerta y se apagará la luz.

El inconveniente está en que si pulsas dos veces el timbre, en la primera se enciende la luz, y en la segunda se apaga de nuevo. Luego cuando abras el garaje se encenderá la luz.

Otra solución consiste en accionar con el pulsador del timbre además un relé que encenderá las luces.

Luego en el pulsador de entrada al garaje añades un nuevo contacto cerrado que libere de tensión al relé.

Así hace justo lo que quieres sin fallos.

Supongo que los esquemas sabras sacarlos, cuando los tengas si dudas los añades y les damos un vistazo.

Un saludo. Sacra


 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

01 Feb 2012, 20:34

Resolvido, gracias Sakra, kelokituk
Última edición por pitufo el 02 Feb 2012, 18:58, editado 1 vez en total.


Imagen
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Vivienda con puerta de garaje y timbre-lámpara

02 Feb 2012, 12:33

Hola prueba este creo que te valdra :D
Adjuntos
contactor timbre.JPG


 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Re: Vivienda con puerta de garaje y timbre-lámpara

02 Feb 2012, 15:41

No. Son 2 pulsadores no 1, igualmente gracias.


Imagen
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Vivienda con puerta de garaje y timbre-lámpara

02 Feb 2012, 15:55

Hola y que problema hay??? el pulsador que abre la puerta y que acciona el fin de carrera ,es el pulsador auxiliar de que disponen los motores ,al menos todos los que yo he visto y alguno que otro que he montado..un pulsador para accseso peatonal...entiendes ,aparte del mando de la puerta,la placa del motor trae una entrada de pulsador para accseso peatonal,este lo llevas hasta la vivienda,al darle y abrir la puerta abre el fin de carrera y desconecta la lampara..yo lo veo claro :( ..igual estoy equivocado..saludos


 
Shasiel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2012, 23:06

Re: Resolvido.

08 Feb 2012, 23:39

Creo que no es "resolvido" sino "Resuelto"... ahora me van a decir que es "resueltado"... :?