Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ErnestoMX
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2012, 15:27

Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

21 Mar 2012, 15:32

Se va por 1-2 segundos y regresa rápidamente. Me comenzó a pasar hace poco y ahora sucede más seguido creo que desde que dejé el A/A encendido casi todo el día. Esto solo sucede en mi cuarto que está en el segundo piso de la casa, abajo no pasa. Cuando se va no se apaga todo, a veces se apaga el PC, en otra se me apagó la TV y una consola de videojuegos, pero el PC no se apagó, el router SIEMPRE se apaga y se enciende de nuevo casi instantáneamente. Yo sospecho que es porque la instalación del A/A la hicieron conectándolo en uno de los sockets en el cuarto y no en la toma de corriente afuera de la casa, pero quisiera saber si hay forma de comprobarlo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

21 Mar 2012, 19:41

:shock: :shock: :shock:

:o :o :o

:lol: :lol: :lol:

Imagen

:D :D :D


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

21 Mar 2012, 23:06

¿No serán microcortes de compañía?

PD: fontelitri, me gusta la foto de tu firma ;)

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

22 Mar 2012, 20:36

hay forma de comprobarlo, mira si deja de ocurrir teniendo parado el A.A. y si aparece de nuevo el problema cuando arrancan los motores del sistema de clima, puedes tener caidas importantes de tensión en las tomas de corriente si el aparato evaporador está funcionando forzado, si hay conexiones eléctricas en mal contacto, si las protecciones de la vivienda están mal,...este tipo de averías requieren de observación y experiencia además de conocimientos y tiempo para dar con la causa, rara vez se resuelven con buena suerte. Pero bueno, que la tengas.

ARS: es la sala de energía de una fábrica de cementos muy cerca de Valencia, al pie del puertillo de Bunyol; son las celdas de las línes de 6 kv que alimentan diferentes motores de la planta, sí, 6000 voltios para motores, y la foto es una panorámica; gracias por tu interés, me llena de orgullo, (es que estoy en paro y eso me jode, necesito este aliento).

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

22 Mar 2012, 21:32

fontelitri escribió:
ARS: es la sala de energía de una fábrica de cementos muy cerca de Valencia, al pie del puertillo de Bunyol; son las celdas de las línes de 6 kv que alimentan diferentes motores de la planta, sí, 6000 voltios para motores, y la foto es una panorámica; gracias por tu interés, me llena de orgullo, (es que estoy en paro y eso me jode, necesito este aliento).


Pues mucho ánimo. He leído varios mensajes tuyos y pareces ser un buen profesional.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

22 Mar 2012, 22:46

ARS escribió:
fontelitri escribió:
ARS: es la sala de energía de una fábrica de cementos muy cerca de Valencia, al pie del puertillo de Bunyol; son las celdas de las línes de 6 kv que alimentan diferentes motores de la planta, sí, 6000 voltios para motores, y la foto es una panorámica; gracias por tu interés, me llena de orgullo, (es que estoy en paro y eso me jode, necesito este aliento).


Pues mucho ánimo. He leído varios mensajes tuyos y pareces ser un buen profesional.

Un saludo.


:oops: después de leer esto, el crugir de mis vértebras lumbares desgastadas por tirar tantos años del cobre de 240 RZ1 se convierte en una estufilla de rubor :oops: , y envía un calorcillo enrojecedor a mis mejillas (sin afeitar) induciendo una ráfaga de parpadeos :cry: abrillantando mis ojos en el justo momento en que pensaba que la solución a mis males podría ser CAMBIAR DE OFICIO; pero no, veo que todavía tiene de gratificante lo que ha tenido siempre, pues la palabra PROFESIONAL es como un chorro de agua fresca mañanera en el tiesto casi seco de mi corazón :D :D Bienvenido seas, grandísimo ARS. :lol: :lol:

Pincha aquí: http://img812.imageshack.us/img812/4760/77967427.jpg http://img52.imageshack.us/img52/1952/ali002.jpg

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

22 Mar 2012, 23:23

Coño quien es tu piba???? :lol: :lol:


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

22 Mar 2012, 23:43

kelokotio escribió:
Coño quien es tu piba???? :lol: :lol:

¿MI piba?; mi piba tenía que haber sido esta :twisted: :twisted:

http://img607.imageshack.us/img607/8858 ... es0800.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/3138/bibijones08.jpg

pero se interesó más por el mundo del cine :) :) , y la de las otras imágenes tbn.

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

23 Mar 2012, 00:06

Y después de tanta piba.

Resulta que a ErnestoMX se le sigue yendo la luz del cuarto.

El problema de ser hombres.

El administrador os va a sacar tarjeta roja.

Sacra.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se va la luz en mi cuarto y regresa instantáneamente

23 Mar 2012, 09:22

Menos mal que tenemos a una mujer en el foro para poner un poquito de orden...

Gracias Sacra. ;)