Página 1 de 1

Enchufe horno

Publicado: 28 May 2010, 01:45
por Migueludp
Hola, una preguntilla. En una pared de la cocina de mi piso nuevo tengo el enchufe ese especial para la vitro, pero el horno lo vamos a poner en la pared de enfrente en una torre junto al microondas. Justo detras de esta torre, hay dos enchufes de los normales, entonces queria saber si en uno puedo enchufar el microondas y en el otro el horno, y no pasaria nada.

Re: Enchufe horno

Publicado: 28 May 2010, 19:56
por J.A.
Comprueba que el enchufe donde vas a conectar el horno está protegido por un automático de 15 o 16 amperios.
Por el micro no hay problema, te aguantará.
Y por el horno, si no consumes a la vez más de 3000 w., no saltará el automático ni se quemará el enchufe.
El no ya lo tienes. si es así deberás cambiar la toma, la línea y conectarlo al automático correspondiente.
Un saludo.

Re: Enchufe horno

Publicado: 30 May 2010, 01:52
por Invitado
Me han dicho que el horno va enchufado a una toma de corriente normal.

Re: Enchufe horno

Publicado: 31 May 2010, 13:25
por decoin
Todo depende del consumo.. del Horno. pero hay que tener en cuenta que si conectas el horno en un enchufe normal de TT, esta te soportará hasta 3.200w aprox "pero en toda la linea!!" asique ponte a sumar watts de todo lo que tendrás enchufado en esa linea.
Por normativa, necesita ir enchufado a un enchufe de 20 A. mínimo,(si se trata de solo el Horno) la sección de la linea sera de 6mm, e irá a un automatico de 25 A.
(Un electricista (responsable) no te firmaría un dictamen si la instalación no está así)

Aunque puedes hacer lo que quieras, pero te recuerdo que no es la primera casa que veo que arde como troya!!! por este motivo.

Un saluditorr

Re: Enchufe horno

Publicado: 02 Jun 2010, 12:56
por Migueludp
Lo unico que se puede hacer por seguridad, es poner un automatico de 25 y todo solucionado, no??

Re: Enchufe horno

Publicado: 11 Jun 2010, 19:56
por decoin, domohome.es
solucionado, no!! si cambias el pia de 16A (que es el que tendrás para linea de usos varios cocina/baño) a uno de 25A, lo unico que estás haciendo es engañarte a ti mismo, el automatico magnetoTERMICO aguantará más, si, pero tu linea de 2,5mm2 se sobrecalentará hasta que no pueda más, en el mejor de los casos, se derretirán los aislantes y te provocará un corto..

Re: Enchufe horno

Publicado: 11 Jun 2010, 20:17
por UR
Hablemos de watios y amperios, W=V x I; I(amperios)=W(vatios)/V(voltios).

Por ejemplo: cuantos amperios consume el horno,
I=3000/220 = 13 amperios.
Si conectas el micro en el mismo enchufe y lo utilizas al mismo tiempo.
I=800/220 = 3,6 amperios

13 + 3,6 = 16,6 Amperios

¿Magneto de 16?, un poco justo.

Pero lo que te limita es el cable que tengas, debería ser de 4 mm2, y magneto de 20, tambien las bases de enchufe pueden tener su limitación de amperios, compruebalo.

Si el horno consume menos, haces los cálculos y sacas tus conclusiones.

suerte.