Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Mariajo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2012, 15:09
Ubicación: Córdoba

Monifasica o trifasica.

24 Dic 2012, 15:21

Buenas tardes. Tengo luz trifasica en el chalet, 6600 w, pero no me es suficiente y salta la icp mucho. Me han sugerido que cambie a monofasica. Es aconsejable? Es costoso? O puede haber otra solución. Gracias voy felices fiestas.


 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: Monifasica o trifasica.

24 Dic 2012, 17:00

hola buenas tardes,si no me falla la cabeza creoke tamos ablando de una instalacion elevada :?: ,
cuando te salta a menudo el ICP,usted a que aparatos,aires(calefaccion),alumbrado,vitros ect..en funcionamiento para que le salte el icp".?,nose si me as entendido?
Un saludo y felizes fiestas. ;)


 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Monifasica o trifasica.

24 Dic 2012, 19:53

hola para mi parecer si es un chalet normal y tienes trifasica puede que estes sobrecargando una fase con todo el consumo del chalet y las otras dos fases tengan poco consumo puede ser unos de los motivos mas frecuentes, deberia vertelo un electricista que te mida el consumo de las fases y hacer el reparto de consumo correcto entre ellas para evitar que te salte el icp o si no fuera asi hacer un aumento de potencia que lo dudo.saludos felices fiestas


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es
 
Mariajo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2012, 15:09
Ubicación: Córdoba

Re: Monifasica o trifasica.

25 Dic 2012, 10:23

Muchísimas gracias, Damaso. Así lo haré. Y ahora te pregunto si seria conveniente pasar de trifasica a monofasica cuando todos los aparatos eléctricos que tengo no son trifasicos. Gracias de nuevo.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Monifasica o trifasica.

26 Dic 2012, 16:05

para cambiar a trifásica debes aumentar la sección de la DI que va desde el contador hasta el cuadro de protecciones, eso es cambiar ese recorrido con una nueva línea y por tanto un desembolso en material e instalación que se valora en función de la potencia que necesitas y las distancias a cubrir principalmente, después de eso será posible contratar otra tarifa si tienes un certificado del instalador que te permita escoger la elegida, y ya luego verás lo que ahorras si es que te esperas a saberlo cuando lleguen las facturas en lugar de calcularlo antes de empezar a hacer nada...más valdrá prevenir, así que o describes bien los pormenores en el foro o llamas a un electricista competente que te lo valore generosamente...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde