Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
aticatac72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2013, 20:54
Ubicación: Madrid

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

13 Ene 2013, 01:58

muyperezoso escribió:
que puede bajar el FP en tu casa? el frigo? a 0,95?;0,85? no va a haber mucha diferencia en la pinza normalita del todo a cien, no necesitas precision.

¿Qué dices de la pinza normalita del todo a cien? ¿Que la vas a usar tú para algo?

muyperezoso escribió:
es cada dos meses, asi que no es estimada. comprueba que no tengas un vecino chorizo, mide en el contador de tu casa, en la entrada. despues apaga todos los aparatos que veas y puedas y mide consumo, enciende uno a uno y mide consumo.

Esto lo salvo porque es lo único aceptable de tu comentario.



muyperezoso escribió:
no mates moscas a cañonazos, señor ingeniero industrial.

¿A qué llama vd. "matar pulgas a cañonazos", a medir el consumo teniendo en cuenta el factor de potencia, señor chispas?


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

13 Ene 2013, 12:15

No empecemos otra vez y no empecemos otra vez.

Ya se que cada cual puede tener un día duro, pero hay que saber contenerse.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

13 Ene 2013, 17:34

aticatac72 escribió:
muyperezoso escribió:
que puede bajar el FP en tu casa? el frigo? a 0,95?;0,85? no va a haber mucha diferencia en la pinza normalita del todo a cien, no necesitas precision.

¿Qué dices de la pinza normalita del todo a cien? ¿Que la vas a usar tú para algo?

muyperezoso escribió:
es cada dos meses, asi que no es estimada. comprueba que no tengas un vecino chorizo, mide en el contador de tu casa, en la entrada. despues apaga todos los aparatos que veas y puedas y mide consumo, enciende uno a uno y mide consumo.

Esto lo salvo porque es lo único aceptable de tu comentario.



muyperezoso escribió:
no mates moscas a cañonazos, señor ingeniero industrial.

¿A qué llama vd. "matar pulgas a cañonazos", a medir el consumo teniendo en cuenta el factor de potencia, señor chispas?


sin comentarios, mide tu factor de potencia (no lo tiene en cuenta la compañia electrica pero tu si, tu eres ingeniero, los demas somos aficionados). Te agradeceria, que cuando lo midas, me digas el margen de error que hubieras tenido.


 
pepetderoc
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2012, 20:15
Ubicación: Alicante

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

13 Ene 2013, 19:51

para colocar un vatimetro mira la pagina www.cliensol.es , www.currentcost.com y veras un gestor energetico en tiempo real que con un programa que esta en la pagina lo puedes ver en el ordenador y hasta tenerlo en internet ( si consigues bajar el programa me lo comentas pepetderoc@hotmail.com, yo es que soy un poco terco con los idiomas) . tu estas en facturacion libre comercio busca comercializadoras que te den precio y veras como consigues bajar precio factura ( fenieenergia ), si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo y te asesorare personalmente. un saludo


 
aticatac72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2013, 20:54
Ubicación: Madrid

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

13 Ene 2013, 22:28

muyperezoso escribió:
sin comentarios, mide tu factor de potencia (no lo tiene en cuenta la compañia electrica pero tu si, tu eres ingeniero, los demas somos aficionados). Te agradeceria, que cuando lo midas, me digas el margen de error que hubieras tenido.

Sí que lo tienen en cuenta en la medida. Cuando lo sepa te diré el margen de error, calculo que será entre 5-10%.


pepetderoc escribió:
para colocar un vatimetro mira la pagina http://www.cliensol.es , http://www.currentcost.com y veras un gestor energetico en tiempo real que con un programa que esta en la pagina lo puedes ver en el ordenador y hasta tenerlo en internet ( si consigues bajar el programa me lo comentas pepetderoc@hotmail.com, yo es que soy un poco terco con los idiomas) . tu estas en facturacion libre comercio busca comercializadoras que te den precio y veras como consigues bajar precio factura ( fenieenergia ), si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo y te asesorare personalmente. un saludo

Gracias.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

13 Ene 2013, 22:51

aticatac72 escribió:
muyperezoso escribió:
sin comentarios, mide tu factor de potencia (no lo tiene en cuenta la compañia electrica pero tu si, tu eres ingeniero, los demas somos aficionados). Te agradeceria, que cuando lo midas, me digas el margen de error que hubieras tenido.

Sí que lo tienen en cuenta en la medida. Cuando lo sepa te diré el margen de error, calculo que será entre 5-10%.

te aparece en alguna parte de la factura el FP, penalizacion de reactiva o similares?


 
aticatac72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2013, 20:54
Ubicación: Madrid

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

13 Ene 2013, 23:52

muyperezoso escribió:
aticatac72 escribió:
muyperezoso escribió:
sin comentarios, mide tu factor de potencia (no lo tiene en cuenta la compañia electrica pero tu si, tu eres ingeniero, los demas somos aficionados). Te agradeceria, que cuando lo midas, me digas el margen de error que hubieras tenido.

Sí que lo tienen en cuenta en la medida. Cuando lo sepa te diré el margen de error, calculo que será entre 5-10%.

te aparece en alguna parte de la factura el FP, penalizacion de reactiva o similares?

No. Pero si tú sabes medir potencia activa sin tener en cuenta el factor de potencia me gustaría saber cómo hacerlo yo también. ¿Crees que la compañía tiene un sistema para medir KW sin tener en cuenta el factor de potencia? Pues no.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

14 Ene 2013, 00:31

vamos por partes:
-la compañia no te la sanciona por ser despreciable no para un domicilio, sino para todos los domicilios alimentados por un trafo. a ti te facturan la activa pero te suministran la aparente, un 5% seria mucho decir.
-segun te he entendido, te quejas de un consumo excesivo, pero no quieres medir el consumo de cada aparato, el consumo sin aparatos, el consumo en tu contador sin consumir nada en tu vivienda. te quieres gastar una pasta en un contador que en el peor de los casos te marcara la misma lectura que el contador de la compañia, y luego que, el contador tambien te dira que es lo que mas consume? 1MW/h cada dos meses te sale a poco menos 700wh cada hora de media, eso es mucho decir, dime como vas a buscar el fallo.
-vas a perder tiempo y dinero con ese contador. la precision vale para facturar, para lo que tu quieres hacer no es necesaria.


 
aticatac72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2013, 20:54
Ubicación: Madrid

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

14 Ene 2013, 01:47

muyperezoso escribió:
-la compañia no te la sanciona por ser despreciable no para un domicilio, sino para todos los domicilios alimentados por un trafo. a ti te facturan la activa pero te suministran la aparente, un 5% seria mucho decir.

Sí, ya sé que la compañía no te va a penalizar en un domicilio por el factor de potencia pero tampoco vería raro que el consumo en mi casa, que como he dicho antes no tengo ni calefacción ni agua caliente eléctrica, tuviese un factor de potencia alrededor del 0,95. Las fuentes de alimentación de ordenadores, televisiones, etc. con un factor de potencia 0,8 son consideradas muy buenas creo que una buena parte de mi consumo puede ir en ese tipo de aparatos. La verdad es que me interesa tener controlado el tema, no sólo por el presente sino porque tengo interés en el tema para futuros proyectos sobre control del consumo de energía eléctrica en el hogar.

muyperezoso escribió:
-segun te he entendido, te quejas de un consumo excesivo, pero no quieres medir el consumo de cada aparato, el consumo sin aparatos, el consumo en tu contador sin consumir nada en tu vivienda. te quieres gastar una pasta en un contador que en el peor de los casos te marcara la misma lectura que el contador de la compañia, y luego que, el contador tambien te dira que es lo que mas consume? 1MW/h cada dos meses te sale a poco menos 700wh cada hora de media, eso es mucho decir, dime como vas a buscar el fallo.

También he dicho antes que para controlar el consumo y tomar medidas para reducirlo, hay numerosos aparatos mucho más económicos que he visto por internet. Dando por hecho que el problema no es el contador de la compañía, para descubrir dónde está el fallo sería suficiente con uno de esos medidores o incluso bastaría con ir haciendo pruebas aparato por aparato y bajando al cuarto de contadores a ver las variaciones pero no es práctico bajar cuando salta el frigorífico, subir, bajar cuando pones la lavadora, subir, bajar... Si tenemos en cuenta que durante 8 horas diarias está todo apagado y que el frigorífico es lo único que está enchufado las 24 horas del día sospecho que al menos parte del problema está en el frigorífico o en el contador de la compañía porque como dices 700 Wh diarios en mi caso parecen demasiados.

muyperezoso escribió:
-vas a perder tiempo y dinero con ese contador. la precision vale para facturar, para lo que tu quieres hacer no es necesaria.

Lo de perder el tiempo y el dinero es relativo. Tal vez prefiera gastarme el dinero en un monitor de consumo para mi casa y empezar a controlarlo en tiempo real que gastarme el doble en un iPhone o iPad... Para lo que yo quiero hacer necesitaría como mínimo uno de esos aparatos que cuestan unos 50-100 euros y si no fuese por mi interés en la materia seguramente me compraría uno y no me complicaría. Pero el otro, aunque más caro por los gastos de envío que son 100 €, me parece una mejor compra.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: CONSULTA: Vatímetro y control consumo doméstico

14 Ene 2013, 08:22

todo lo que sea electronica no te baja el FP, osea, el pc, tv, dvd, cadena musica,... no te baja el FP, lo unico son armonicos. el frigo y la vitro de induccion es lo unico y esta ultima dudo de ella.

aunque me da la impresion de que crees que el FP de potencia bajo te hace aumentar tu factura de la luz.

bajar al contador ymedir solo cuando has bajado el termico de tu casa y comprobar abajo que no hay consumo, despues es medir todo en el cuadro de tu casa.

PD:has comprobado que la lectura que marca el contador es la que dice en tu factura y que elnumero de serie corresponde?