Os voy a explicar a continuación algo que me está pasando a ver si les ha pasado alguna vez, y bueno cómo se puede resolver el tema. Bien tenemos o tengo una vivienda unifamiliar, con tres plantas, una planta digamos sótano, primera planta, y la segunda planta... todo ello comunicado con un sistema de escaleras. El funcionamiento normal, es que en cada planta, hay un botón, en el cual le pulsas, y bueno automáticamente se enciende la luz de la escalera; más o menos como sistema de iluminación tras X segundos se apaga. Bueno el funcionamiento clásico de un sistema de automático de escaleras que tenemos todos en nuetras viviendas.
El sistema automático de luz sabemos que tiene dos posiciones una posición de iluminación permanente, es decir que se queda fija la luz, más otro de funcionamiento automático. pulsamos un botón, oimos un golpecito en el componente de automatización, y al cabo de X segundos se apaga. Bien en mi caso me pasa lo siguiente, das al botón de luz. y se te queda fijo encendido ( ojo en posición automático ); Aunque lo pases a sistema fijo sigue igual y no le pasa nada. Pero ahora le pulsas al botón y te saltá el automático. Es algo que me he vuelto loco. lo he desmontado y lo he sacado y he comprobado el automatismo de la escalera para un sistema sencillo. Bueno lo he simulado, con dos bombillitas, más un interruptor... y bueno he hecho el montaje para saber si estaba estropeado, pero me dá correcto. Funcionamiento bueno. Lo vuelvo a poner en la escalera, y me pasa lo mismo.
A ver si me podéis ayudar. Una solución un poco cara sería volver a pasar todos los cables, coger los interruptores, en regleta, otro lado las bombillas o lámparas de salida, en regleta, y rehacer la instalación. Pero tiene que haber algún fallo, en el momento que das a un botón te salta el automático, no sé si se puede producir un ccorto, que no me lo explico..
Sugerencias....