Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
theknk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2013, 10:29
Ubicación: Murcia

Nueva línea electrica hacia el exterior

15 Feb 2013, 10:57

Hola, recientemente me han puesto luz en una casa antigua, como no valía la instalación vieja se hizo una instalacion desde 0 para obra, así que los electricistas solo pusieron el contador fuera y dentro el cuadro electrico, un fluorescente y 2 enchufes.

Lo que quiero hacer es sacar una nueva línea de ese cuadro hacia el exterior unos 50m hasta la zona de la piscina para poner unos enchufes y un foco de movimiento que estaba de oferta en el leroy merlin y que la instalación se quede bien hecha(legal) para cuando haya que quitar la luz de obra.

Yo habia pensado en pasar un cable de tres hilos de 2'5 dentro de un tubo de esos que son mas reforzados, ya que no pienso hacer la zanja muy honda son muchos metros, prero al llegar al cuadro ya me pierdo, ya que es una linea que va al exterior me gustaria que sea una línea independiente para que si hay un corto no afecte al resto de la casa. ¿Que deberia poner para enchufar esa línea al cuadro principal y como lo conecto sin electrocutarme?

¿Alguna idea diferente respecto al cable u otro elemento de esta instalacion?
Me gustaria poner una cajera y de ahí sacar los focos y los enchufes ya que si saco dos líneas desde la casa (una para la luz y otra para los enchufes) serian demasiados metros de cable. ¿habria algun problema?.

Por favor necesito un poco de orientación y agradecere cualquier idea.

Gracias,


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Nueva línea electrica hacia el exterior

15 Feb 2013, 14:34

Hola. Yo pasaria una linea de 3x 2,5mm. Y en el cuadro un diferencial y magneto 16a. Independiente y conectado desde el iga. Simplemente eso no te hace falta mas para un foco y un par de enchufes....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: Nueva línea electrica hacia el exterior

15 Feb 2013, 17:52

Para hacerlo más o menos bien, deberias pasar una línea de 1,5mm (fase, neutro y tierra) y una de 2,5mm (fase, neutro y tierra) teniendo en cuenta que no tengas caida de tensión. En el cuadro de la vivienda sacas del general un diferencial y de este un térmico de 10A (para el foco) y otro de 16A (para los enchufes) porque cuando vayas a hacer la instalación legal puede que no te sirva de otra manera.

También ya puestos, si quieres dejar algún tubo más por si el día de mañana quieres "ampliar" no estaría de más.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Nueva línea electrica hacia el exterior

15 Feb 2013, 18:49

Vamos a ver y no es mejor pasar una linea de 6mm y hay poner un cuadro de superficie y sacar la linea de alumbrado o enchufes o en un futuro algo mas.

Puedes comprar manguera de 3x6 mm y lo colocas en tubo de forroplast. Así podrás meter la linea del tirón si no tienes pensado colocar alguna arqueta de paso que seria lo recomendable.

Luego colocas un general en el cuadro de la vivienda que proteja esa línea y el en cuadro de la piscina colocas otro general y su diferencial con su automático de 10 A para alumbrado y uno de 16 A para los enchufes.


Resultaría mas practico desde mi punto de vista.

Un saludo.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Nueva línea electrica hacia el exterior

15 Feb 2013, 20:28

Hola como comentan es muy importante dejar preinstalciones hechas para ampliar en un futuro. Yo con la manguera de 3X2,5 y un termico de 16 y diferencial es correcto pero deja preinstalacion de canalizaciones hechas ya que vas a hacer zanjas y una arqueta cad 15/20 mts. Asegurate que cuando hagas las derivaciones del foco y enchufe no se moje si pudes hacerlo en un sitio seco mejor como un cuartito de piscina o algo asi!!