Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Miguel Guevara
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2013, 01:44
Ubicación: Otra

Cambio de fusibles a interruptor termomagnetico

24 Abr 2013, 07:14

Saludos, tengo una duda para pasar de fusibles a interruptores. La vivienda en cuestion es muy antigua, quizas de los 70's o antes. La vivienda tiene principalmente 2 pisos y tiene cajas de fusibles en lugar de interurptores, los fusibles están divididos en 'general', 1er piso y 2do piso.

Mi madre, que es la que actulamente vive ahí, compró una ducha a resistencia de 4400W. En la misma ducha esta indicada la corriente (20A) y un calibre de conductor que supongo que era de 2.5mm2 (en AWG). En mi pais la norma es multiplicarle a la corriente nominal por 1.25 y de ahi hacer el diseño.

Bueno el problema es que la ducha esta protegida por una llave de 20A ( la instalacion la realizo un 'maestrito' ) y la primero en fallar es la caja de fusibles de 25A del 2do piso.

tengo 2 dudas:

1) Por qué primero responde la protección de más capacidad?

2) Es factible hacer todo un cambio en las cajas de fusibles e instalar llaves termomagneticas? ( los conductores parecen estar bien pero como son muy viejos tal vez sea peligroso y primero deba cambiar todos los conductores )

que recomendaciones me dan? muchas gracias de antemano.


 
miguel chispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013, 00:34
Ubicación: Granada

Re: Cambio de fusibles a interruptor termomagnetico

26 Abr 2013, 01:52

No entiedo bien tú pregunta,pero deduzco algunas cosa,lo primero,siempre es más eficaz un magnetotermico que un fusible,actúa más rápido.Segundo,donde hay un magnetotermico siempre está su amigo el diferencial(para no electrocutarnos) tercero si haces un cortocircuito te desconecta los magnetotermico a la misma vez pues uno le está dando corriente al otro(en tú caso)pero sí dices que salta primero el de 25a que está arriba es probable que ese pia le este dando corriente a la misma vez a otros consumos(aparatos)y la suma de todo haga que desconecte el 25mperios ,entiendo que será esto último,ya que no dices que tienes un cortocircuito.con lo que me expone,esto es lo que te puedo decir.