Página 1 de 1

Dudas puesta a tierra

Publicado: 20 Ago 2013, 17:39
por nicoguardia1
Hola quisiera hacer dos consultas sobre la puesta a tierra. La primera:

El cable de proteccin tiene que ir conectado a los tomas, a los consumos fijos (lamparas, ventiladores, extractores), a los artefactos que se conectan con toma (tv,microondas, etc) a los caños y cajas de derivacion? como seria la conexion en el caso de los artefactos, los caños y las cajas?

lo pregunto basicamente porque en mi casa tenemos un microondas que, aparte del enchufe con 3 patas, en la chapa de abajo tiene tiene un agujero con el simbolo de tierra y no se si tiene que ir un cable conectado ahí o que.

La segunda:
Si el cable de proteccion que va de los tomas hasta el tablero seccional es de 2,5 mm(cuadrados), puede ir uno de 6mm directo hasta el electrodo o tienen que ser si o si uno de 6 hasta el tablero principal y de ahi otro de 10 hasta el electrodo?

Saludos!