Vale, creo que tengo una confusión, haber si me la puedes aclarar, yo pienso que de la onda completa de CA, un semiciclo (+) de la misma viaja por un cable y el otro semiciclo (-) viaja por el otro cable... Es correcto ??, o la onda completa (+ y -) viaja por un mismo cable ??.
Te lo comento porque en muchos libros y tutoriales de como circula la corriente alterna, ponen dibujos y también hay videos en donde se ve un alambre circulando dentro de un campo magnético y 2 varillas colectoras que luego van conectadas a un enchufe donde se conecta una lámpara. Ahí si se puede ver como la corriente va y viene por lo 2 hilos. En este caso se ve el semiciclo positivo de la onda ir de A a B y el semiciclo negativo de la otra onda volver de B a A. Por eso te decía que en una instalación monofásica no veía el mismo ejemplo. Veia lo que te comentaba antes, circular una corriente solo en un sentido, quizás el efecto de vaivén de la corriemnte del que yo hablo se produzca solo en los transformadores o en la central eléctrica, realmente lo desconozco. Y perdona que sea tan reiterativo y pesado con este tema

, pero es que he preguntado a mucha gente sobre este tema y había muchas contradicciones. Tu me dices que la fase y el neutro son lo mismo y que el neutro esta conectado a tierra para que exista diferencia de potencial, eso lo entiendo perfectamente ya que de lo contrario no habría circulación de electrones. Pero volviendo al ejemplo de la espira circulando en un campo magnético con 2 escobillas y en donde si se puede ver que la corriente va i viene. Donde puedo verlo ?? , en mi casa donde tengo monofásica y una lamparilla ??, por darte un ejemplo
Muchas gracias