Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ramon89
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2014, 22:42
Ubicación: Barcelona

Normativa REBT 2002

04 Jun 2014, 22:27

Hola, tengo una duda. En una habitación tengo el cajetin del interruptor y mas abajo el del enchufe. Puedo pasar los cables del enchufe por el cajetin del interruptor según REBT?


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Normativa REBT 2002

07 Jun 2014, 13:19

Hola ramon89.
Ya que nadie te contesta ya lo hago yo. Por lo que entiendo, como dices más abajo, es que el tubo te viene de arriba, y quieres poner un enchufe debajo del interruptor (llave).
Depende, si el en el cabecero de las camas, si podrías ya que el cable pertenece al mismo circuito, si es en otra ubicación, los cables tienen que ser de otro circuito y deben tener otra canalización.
A groso modo esto es así, según REBT 2002.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Normativa REBT 2002

07 Jun 2014, 23:09

Francisco de Quevedo escribió:
Hola ramon89.
Ya que nadie te contesta ya lo hago yo. Por lo que entiendo, como dices más abajo, es que el tubo te viene de arriba, y quieres poner un enchufe debajo del interruptor (llave).
Depende, si el en el cabecero de las camas, si podrías ya que el cable pertenece al mismo circuito, si es en otra ubicación, los cables tienen que ser de otro circuito y deben tener otra canalización.
A groso modo esto es así, según REBT 2002.

Saludos



en el reglamento dice que todos los enchufes tienen que ser de 2,5mm


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Normativa REBT 2002

07 Jun 2014, 23:28

en la bt 21

1.2.2.

en la tabla 5

debajo pone que para cables de secciones diferentes por el mismo tubo

o sea yo entiendo que si puedes pasar los cables por el tubo del interruptor


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Normativa REBT 2002

08 Jun 2014, 03:39

Hola, yo personalmente prefiero que los tubos vayan directos y los cables no pasen por cajetines en donde no se usarán, por que el cable abulta y reduce un poco el espacio, pero no hay problema en hacerlo así como quieres, sólo tienes que vigilar que el cable que sea de paso no quede tensado, empujándolo hacia el fondo del cajetín.

Saludos