Página 1 de 1

pregunta estupida(cable alimentacion pc)

Publicado: 17 Sep 2014, 03:38
por btamax
Buenas a todos,

Tenga una duda y me gustaria si pudiese que me la resolvierais.

Necesito un cable de alimentacion con un fusible 13A. Pues bien, lo que tengo son varios cables de este tipo pero los fusibles son de 5A. Por casualidad encontre un paquete de fusibles el cual te viene de 13A.

Se podria poner el fusible de 13A en el conector del cable en el que previamente de fabrica te venia uno de 5A ???

Me da miedo que pueda joder la mesa de mezclas que es lo que voy a usar con ese cable.

nota: en el cable original con fusible de 5A, te indica el voltage del fusible de 5A. pero creo que es un mero indicador de cuanto es el fusible que hay dentro para saberlo si tener que abrir la tapa y extraer el fusible. CREO.

que me decis??

gracias y una saludo

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

Publicado: 17 Sep 2014, 10:16
por Franus79
Esos cables de alimentación que dices,¿son fuentes de alimentación o simplemente cables?

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

Publicado: 17 Sep 2014, 12:27
por btamax
oh Franus, de Ceuta. Yo tambien soy de alli aunque vivo en UK.

mira este es el cable en cuestion.

http://www.simplypowersupply.com/Access ... -Fuse.aspx

este es el espanol

http://www.pccomponentes.com/cable_de_a ... 8_mts.html

Si te fijas en el centro te viene una tapa de color roja para cambiar el fusible si se funde. Es mucho mas comodo que los cables europeos que tienes que abrirlos

el cable nuevo como ves vale un mojon pero es que tengo ya 3 cables iguales pero todos ponen 5A y tengo una cajita de fusibles de 13A, que es justamente el que necesito para enchufar la mesa de mezclas el cual requiere 13A de fusible. mi duda es:

al ser el fusible de 13A , el cable sera diferente?? o el cable y enchufe son genericos y lo unico que cambia es el fusible. (tal vez a mayor amperio de 5A a 13A pues el cable o enchufe sea distinto. ) es mi duda. no me quiero cargar la mesa de mezclas por 3 euros

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

Publicado: 17 Sep 2014, 13:55
por Franus79
En la descripción viene que es cable de 0,75mm,por lo tanto ese fusible de 5 amps ,es para proteger el cable y tu quieres conectar una carga que consume 13 Amp que es mas del doble.
Lo único que puede pasar si conectas ese cable a la mesa con un fusible de 13 amp es que se te quemara el cable ,ya que no soportaría tanto paso de corriente , A la mesa no le pasaría nada.Pero vamos en definitiva ,no te vale.
Te recomiendo que te hagas una manguera con cable como mínimo de 2,5mm.

saludos

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

Publicado: 17 Sep 2014, 14:02
por btamax
Gracias por contestar kankamusa, pero no tiene nada que ver la tierra. El enchufe es ingles y estoy en uk.

Me acabo de dar cuenta como dato curioso es que en el enchufe marca 5A (que sera para que no tengas que abrir la tapa a mirar el fusible) y en el conector (osea en la otra punta) aparece 10A

vaya lio.

me voy a gastar los 3 euros y fuera. Tendre 4 cables de alimentacion 5A de sobra, que le voy hacer

Re: pregunta estupida(cable alimentacion pc)

Publicado: 17 Sep 2014, 19:50
por btamax
gracias franus. lo tomare en cuenta para el futuro,

un saludo