En una pequeña casa de campo tengo una instalacion muy simple compuesta por los siguientes elementos, que describo en el mismo orden de colocacion en el cuadro :
a) ICP de 15 A
b) Diferencial de 40 A, 30 mA
c) Magnetotermico MOELLER de 16 A
d) Magnetotermico LEGRAND de 10 A
e) Magnetotermico LEGRAND de 10 A
Del magneto de 16 salen cables de 2,5 para alimentar a 5 enchufes.
De los de 10 salen cables de 1,5 para alimentar dos secciones de alumbrado.
Ante un cortocircuito, los de 10 saltan en milisegundos, o sea de inmediato, cumpliendo perfectamente su mision.
Pero con el de 16 tengo problema. No salta, se oye un cierto chasquillo y al cabo de un segundo o algo mas, salta el ICP, permaneciendo el magneto impasible sin haber saltado.
Un primer razonamiento podria ser que, ya que el termico es de 16 y el ICP de 15, logicamente salta antes el de menor calibre y en todo caso la protección está asegurada.
Pero yo quisiera que un buen magnetotermico, al ser el primer receptor del corticircuito,lo detectase de inmediato, igual que los otros, y saltase fulminantemente aunque saltase tambien al mismo tiempo el ICP. Puesto que tal como me actuan, uno sin saltar y el otro con retraso, llego a la conclusión de que ademas de los chasquidos y posibles chamusques, tengo una protección deficiente y el termico está de adorno.
Quisiera vuestea opinion. Muchas gracias y un saludo.