Página 1 de 1

Conectar tv directamente a cable antena

Publicado: 13 Oct 2014, 19:03
por pacocs91
Buenas,
Se puede conectar directamente la tv al cable que baja de la antena directamente(sin caja )
http://www.suministroselectricos.com/107-163-large/embellecedor-caja-tv-fm-sat.jpg
Mi idea es conectar directamente la televisión al cable de antena que baja del tejado de la comunidad, poniendo esto enmedio
http://www.solostocks.com/img/adaptador-f-hembra-tv-macho-5208971z0.jpg
Y luego ahi conectar el cabel de antena de tv
Se puede o hace falta el cajetin?Actualmente tengo cajetin, pero esta un poco roto y colgando ya de la pared, por eso.

Gracias

Re: Conectar tv directamente a cable antena

Publicado: 14 Oct 2014, 04:55
por pacocs91
ayudaaa

Re: Conectar tv directamente a cable antena

Publicado: 14 Oct 2014, 08:08
por servastec
Buenas, conforme comentas es una antena colectiva y siendo así debes instalar un derivados en el cable que baja y desde el derivados llevar el cable a su domicilio y dentro de tu domilicio debes instalar las tomas conforme esta en las normativas de ICT, si lo desea comprobar, puedes buscarlas por internet u consulta un instalador de antenas de su confianza

Re: Conectar tv directamente a cable antena

Publicado: 14 Oct 2014, 12:20
por D4V1D
Hola, en mi casa tengo la instalación de antena en superficie (casa rural) y a las TV les llega el cable sin la base. De la fuente de alimentación de la antena, salen los cables hacia las habitaciones, y el cable llega y termina en un conector.
La cajita de toma es para que quede mejor acabado y para que no tengas el cable colgando si no usas tele en una habitación. También algunas tomas tienen un derivador para que sean de paso.
Saludos