Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

agusagus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Los led de Alcampo ,ufff!!!

17 Ene 2015, 11:35

Mala experiencia he tenido.
He ido comprando como unos 100 GU10 de 3 W, venían en blister de 3 unidades, marca Seven-on a 7,90 euros para ir sustituyendo a los halógenos de 50 W que había instalados en 3 viviendas.

Fueron cascando casi todos a las pocas horas de uso. Desde luego os aseguro que no llegaron a las 30.000 horas de la garantía :-) . El problema es siempre el mismo: fallo de las soldaduras entre los leds de montaje superficial al calentarse.Por curiosidad he intentado repararlos.El sistema ha sido romper cuidadosamente con un martillo el cristal que los cubre,localizar el fallo puenteando leds uno a uno con una pinza.Arrancando el led defectuoso y puenteándolo con un punto de soldadura. La GU10 vuelve a encender. Algunas siguen luciendo, otras han vuelto a fallar por otro led......

La fuente de alimentación que incorporan nunca ha sido el motivo de lols fallos.

Les escribí a Alcampo, atención al cliente y ni me han contestado.

La otra mala experiencia con Alcampo ha sido una oferta de cubos de pintura blanca de interiores, aun en vigor ahora mismo. Después de la cuarta mano aplicada en los techos tuve que retirarla y comprar una buena: no consigue cubrir !!!.

Moraleja: Cuidado con estas ofertas.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Los led de Alcampo ,ufff!!!

17 Ene 2015, 13:18

Moraleja: Cuidado con estas ofertas.

La moraleja sería: "nadie es engañado si no se deja engañar". El comprar cualquier material (eléctrico en este caso) que no está respaldado
por ningún fabricante de postín es lo mismo que jugar la bonoloto, primitiva o lotería nacional. Lo mas fácil es que no te toque nada y que
pierdas el dinero, lo mismo que pasa con esos focos: funcionar algunos funcionan, pero no todos...

Con referencia a la pintura, mas de lo mismo: duros a 4 pesetas nadie da. De ahí que fijarse en el precio MEDIO de la pintura expuesta
es lo que se debe hacer, y si la economía permite una un poco mas cara casi que tenemos la garantía de que va a cubrir. El resto sólo
sirve para dar "manos de gato" como has podido comprobar

Y con respecto a tu reclamación decirte que no la has hecho por la via adecuada: la garantía se reclama al centro vendedor, presentando
articulo y ticket de compra. Ahora bien si no se dispone de ambos es tontería intentarlo siquiera

Un saludo

agusagus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Ene 2015, 16:23

Bueno yo creo que una multinacional como esa no debería poner en sus estanterías productos de calidad tan pésima.
Es desprestigiarse a si misma.
Con respecto a los tikets de compra, si los hubiese conservado otro gallo cantaría.Por desgracia los he extraviado.
Saludos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Ene 2015, 20:08

Bueno yo creo que una multinacional como esa no debería poner en sus estanterías productos de calidad tan pésima.
Es desprestigiarse a si misma

No creas: en las tiendas de "los chinos" no venden nada mas que chatarra y en cambio yo los veo todos los días llenos. Eso
quiere decir que somos masoquistas porque nos gusta que nos vendan cosas que a los dos días no funcionan...

Un saludo