Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Se me rompio el tester

04 Mar 2015, 16:39

Hola buenas tardes, estuve tratando de medir la corriente que consume una lámpara incandescente de 40 w, solo con el fin de realizar un ensayo elemental, coloque el tester en serie con el circuito, con el rango en 10 A , la lámpara se apago y el valor oscilaba permanentemente en un valor negativo., ej: -827 A
Con el rango en 200 a, la lectura era oscilante también y negativo : -170 A y empezó a bajar en caída progresiva a -05.0., ¿Pero por que el punto esta después del 5 ,¿No debería decir 0,50?
Con el rango en 20 mA, la lámpara se apaga, y muestra valores de -583, -632 etc
Con 200 Ua, la luz se prende y da valores de por ejemplo -18,7
Cuando subo el rango a 200 mA se lee un 1 a la izquierda de la pantalla, algo insolito
En 10 A se apaga la lámpara

Si cambio el conector rojo y lo cambio al enchufe que dice 10 A , mientras el negro sigue en el enchufe común, me da 10,85
Con 200mA = 52,3 y baja a 04.3 hasta 00,2
Con 10 A de nuevo marca 3,70, 4,46 y va subiendo

Desconecto todo y con las puntas del tester sueltas me sigue dando un valor con las letras hv a la izquierda
Conclusion: se descontrolo y se me rompió el tester
Pueden ayudarme a decirme que hice mal. Es cierto que es un tester de bajo costo y chino marca kendo , pero no entiendo porque se descontrolo asi marcando cualquier cosa
¿Acaso lo rompi cuando giraba el botón para cambiar el rango de amperaje con el circuito conectado?
Agradezco que alguien con mas experiencia que la que yo tengo me explique que hice mal

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Se me rompio el tester

04 Mar 2015, 18:37

Hola buenas tardes, estuve tratando de medir la corriente que consume una lámpara incandescente de 40 w, solo con el fin de realizar un ensayo elemental, coloque el tester en serie con el circuito, con el rango en 10 A , la lámpara se apago y el valor oscilaba permanentemente en un valor negativo., ej: -827 A
Con el rango en 200 a, la lectura era oscilante también y negativo : -170 A y empezó a bajar en caída progresiva a -05.0., ¿Pero por que el punto esta después del 5 ,¿No debería decir 0,50?

No sé porqué me huele que el tester estaba en la escala de contínua y tu midiendo en alterna... :idea:

Saludos

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

04 Mar 2015, 21:56

Despues de leer tu respuesta, busque el apto para verificar si habia medido corriente en alterna, y al ver la escala observo que el tester tiene escala para medir voltaje en alterna y continua, pero solo presenta una escala para medir corriente en continua, pues tiene 2 rayas horizontales una debajo de la otra , la de arriba es entera y la de abajo punteada, algo asi
(----)esta es la raya de abajo mientras que la de arriba es toda entera.

Le sacare la bateria , y se la volvere a colocar a ver si reacciona pues apenas lo enciendo ya me muestra un valor
Gracis hefner

trini1970
Usuario novato
Usuario novato

04 Mar 2015, 22:21

Pon una foto del tester y señala donde conectaste los cables y el selector

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

05 Mar 2015, 14:53

No tengo como tomarle una foto, pero leyendo las instrucciones de uso, hay un punto que dice:
"Antes de girar el boton funcion/rango para cambiar de funcion., desconecte los cables de testeo del circuito en prueba".

Con el circuito conectado, yo cambiaba el selector, pero entre diferentes valores de corriente, no lo cambie para pasar a otra funcion como la tension, sino que siempre me maneje en la misma escala de corriente.
No se si eso tuvo que ver.
Pero de lo que me desayune mas tarde, es que el tester tiene para medir corriente continua , no alterna., y yo estaba midiendo corriente alterna con un apto que solo mide corriente continua., ahi estuvo mi error.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Mar 2015, 17:59

Pero de lo que me desayune mas tarde, es que el tester tiene para medir corriente continua , no alterna., y yo estaba midiendo corriente alterna con un apto que solo mide corriente continua., ahi estuvo mi error.

No hacía falta ser muy listo para deducir que estabas en la escala de DC al citar los valores que presentaba. También
había otro dato relevante y es que los polímetros no suelen traer escala de mili/microamperios en AC (algunos sí) ya
que tal escala es irrelevante en tensión alterna
Y como dicen a este lado de charco "cortando cojones se aprende a capar" por lo cual para seguir practicando en la
materia no te quedará mas remedio que comprar otro polímetro. Eso sí, que no sea muy caro que te va a durar menos
que este...

Un saludo

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Mar 2015, 00:30

O sea que doy por sentado q ese tester ya no se puede volver a usar, y no valdría la pena repararlo pues tal vez sea mas económico comprar uno nuevo ., entonces ya puedo descartarlo. Ok

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Mar 2015, 13:50

O sea que doy por sentado q ese tester ya no se puede volver a usar, y no valdría la pena repararlo pues tal vez sea mas económico comprar uno nuevo ., entonces ya puedo descartarlo. Ok

Hombre: por tener reparación sí la tiene. Otra cosa es que encuentres los componentes, sepas hacerlo
y tengas otro tester para poder contrastarlo. Pero como, en tu caso, no se va a dar ninguna de las 3
circunstancias ya saber qué camino seguir...

Un saludo

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

06 Mar 2015, 17:23

Si yo no voy a ponerme a reparar un tester,para eso tienes que saber cual es su estructura electronica interna, a la vez tener otro apto con el cual puedas medir cual es el componente electronico que no anda bien., y luego buscar ese dispositivo, saber soldarlo etc .,y yo no creo que vaya a ponerme a hacer todo eso. El tester me costo 189 pesos.
Pero ahora si voy a comprar algo nuevo , quiero que sea algo mejor que eso, y conchale, tengo que pensar en desembolsar por lo menos 800 pesos, coño!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Mar 2015, 17:31

Si yo no voy a ponerme a reparar un tester,para eso tienes que saber cual es su estructura electronica interna, a la vez tener otro apto con el cual puedas medir cual es el componente electronico que no anda bien., y luego buscar ese dispositivo, saber soldarlo etc .,y yo no creo que vaya a ponerme a hacer todo eso. El tester me costo 189 pesos.
Pero ahora si voy a comprar algo nuevo , quiero que sea algo mejor que eso, y conchale, tengo que pensar en desembolsar por lo menos 800 pesos, coño!!

Con un dólar de NY ¿Cuántos pesos se comprar en tu pueblo?

Un saludo