Hola buenas tardes, estuve tratando de medir la corriente que consume una lámpara incandescente de 40 w, solo con el fin de realizar un ensayo elemental, coloque el tester en serie con el circuito, con el rango en 10 A , la lámpara se apago y el valor oscilaba permanentemente en un valor negativo., ej: -827 A
Con el rango en 200 a, la lectura era oscilante también y negativo : -170 A y empezó a bajar en caída progresiva a -05.0., ¿Pero por que el punto esta después del 5 ,¿No debería decir 0,50?
Con el rango en 20 mA, la lámpara se apaga, y muestra valores de -583, -632 etc
Con 200 Ua, la luz se prende y da valores de por ejemplo -18,7
Cuando subo el rango a 200 mA se lee un 1 a la izquierda de la pantalla, algo insolito
En 10 A se apaga la lámpara
Si cambio el conector rojo y lo cambio al enchufe que dice 10 A , mientras el negro sigue en el enchufe común, me da 10,85
Con 200mA = 52,3 y baja a 04.3 hasta 00,2
Con 10 A de nuevo marca 3,70, 4,46 y va subiendo
Desconecto todo y con las puntas del tester sueltas me sigue dando un valor con las letras hv a la izquierda
Conclusion: se descontrolo y se me rompió el tester
Pueden ayudarme a decirme que hice mal. Es cierto que es un tester de bajo costo y chino marca kendo , pero no entiendo porque se descontrolo asi marcando cualquier cosa
¿Acaso lo rompi cuando giraba el botón para cambiar el rango de amperaje con el circuito conectado?
Agradezco que alguien con mas experiencia que la que yo tengo me explique que hice mal