Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

dfuks
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalacion caldera electrica Baxi CMX18

31 May 2015, 01:02

hola, estoy instalando una caldera electrica nueva de 18kw de potencia. para no ser muy extenso les dejo el modelo exacto en este link con los detalles: http://triangularsa.com.ar/energias-alt ... ural-cmx18

el aunto es q me han pasado presupuestos para la instalacion de la linea electrica pero no se si son suficientes para este consumo. Espero me digan cuales son los minimos de seccion de cable y llaves termicas por favor.
Gracias.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Instalacion caldera electrica Baxi CMX18

31 May 2015, 01:24

Hola, supongo que la harás funcionar en trifásica, ya que 18 kW sobrepasa el límite de la monofásica. Necesitaríamos saber la tensión trifásica que dispones (3x230 V o 3x400 V)

El dato de corriente en trifásico está equivocado: 18 kW a 400 V son unos 26 A.

Es difícil estimar cómo debe ser la instalación, ya que además de esta caldera se supone que habrán mas receptores en la instalación. Pero yo no montaría la acometida / derivación individual con menos de 16 mm2. La potencia mínima a contratar sería 20,78 a 230/400 V (y ya iría justo)...
Saludos

dfuks
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 May 2015, 01:30

Bombilla escribió:
Hola, supongo que la harás funcionar en trifásica, ya que 18 kW sobrepasa el límite de la monofásica. Necesitaríamos saber la tensión trifásica que dispones (3x230 V o 3x400 V)

El dato de corriente en trifásico está equivocado: 18 kW a 400 V son unos 26 A.

Es difícil estimar cómo debe ser la instalación, ya que además de esta caldera se supone que habrán mas receptores en la instalación. Pero yo no montaría la acometida / derivación individual con menos de 16 mm2. La potencia mínima a contratar sería 20,78 a 230/400 V (y ya iría justo)...
Saludos

Gracias x la respuesta. Esto es para una casa de familia para alimentar 130m2 de piso radiante. No estoy seguro de como cambiar a trifasica mi instalacion ya q esto es en un pueblo chico donde el proveedor de electricidad es una pequena cooperativa. A mi casa llegan 220v. Gracias

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

31 May 2015, 01:40

Hola, para cambiar a trifásica debes cambiar la acometida, el módulo de contador, la derivación individual, el cuadro eléctrico (necesitarás mas espacio), y añadir un circuito trifásico para la caldera.
Con 220 V monofásico no podrás hacerla funcionar, 18 kW es demasiado. Si fuera una ciudad esto no te lo diría, pero también está por ver que la red de la calle pueda dar esa potencia sin cambiar nada (lo cual sería otro sobrecoste).
Saludos

dfuks
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 May 2015, 02:26

Bombilla escribió:
Hola, para cambiar a trifásica debes cambiar la acometida, el módulo de contador, la derivación individual, el cuadro eléctrico (necesitarás mas espacio), y añadir un circuito trifásico para la caldera.
Con 220 V monofásico no podrás hacerla funcionar, 18 kW es demasiado. Si fuera una ciudad esto no te lo diría, pero también está por ver que la red de la calle pueda dar esa potencia sin cambiar nada (lo cual sería otro sobrecoste).
Saludos

me dejas preocupado pense que era mas facil y estoy x terminar de pagar la caldera la semana que viene. gracias x los detalles.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2015, 00:06

Hola, no era mi intención desanimarte, pero 18 kW es mucha potencia. Ahora me doy cuenta de que eres de Argentina, igualmente dudo que 18 kW te los puedan servir en monofásico.
Saludos