Hola Foro, otra vez acudo a vosotros en busca de ayuda, las veces anteriores también la he conseguido aunque debo admitir que hay mucho burlón en este lugar y la mayoría de las respuestas que me dejan son de broma. Os pido por favor que me contestéis en serio esta vez.
Resulta que un compañero de trabajo se está construyendo una casa de fin de semana en el campo y, como sabe que sé mucho de electricidad me ha pedido que le haga la instalación eléctrica.
He ido hasta el lugar un par de veces, he hecho unos dibujos de dónde poner los tubos para pasar los cables y una lista de materiales que ya me ha comprado.
El problema que tengo es que el que dirige la obra es insoportable, a tal altura que no solo no quiere hacer lo que le digo, sino que se niega a hacer la instalación si no está firmada por un electricista matriculado, según dice el Real Decreto 842/2002.
He lidiado un montón con este hombre, hasta se pone tiquismiquis con el color de los cables, cuando yo compré uno solo (negro) para ahorrarle unos euros a mi amigo. Dice que el tablero no puede ir con una térmica única general y se cree que sabe de electricidad, además dice que mis dibujos no son profesionales y no se de donde saca eso si el que no es profesional es él.
En fin, podría hacer una lista de los rifirrafes que hemos tenido pero no terminaría ni en un día.
Mi pregunta es ¿alguno de vosotros tiene esa matriculación? ¿me podríais firmar mis planos para que el tiquismiquis este de la obra me haga caso?
Me corre mucha prisa, porque mi amigo ha gastado ya bastante en los materiales que encargué y ahora mismo tiene en parte la obra parada hasta que los albañiles pasen los tubos eléctricos.