Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

lorena
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

televisor

12 Jun 2015, 12:59

Hola cómo va? Ustedes que saben... hace un tiempo me pasa que cuando prendo o apago las luces de la cocina o el living, el televisor se pone por 2 segundos en negro, luego retoma la señal normalmente. No pasa con las otras luces de la casa (la tv está en el living). Hace poco me pusieron unas pantallas en el living y agregaron un toma pero que agarra corriente de la habitación. Qué podrá ser? Se puede llegar a quemar algo?
Gracias!

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: televisor

12 Jun 2015, 13:55

Hola, seguramente hacen alguna interferencia durante el encendido, que tipo de lámparas tienes?

lorena
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Jun 2015, 14:03

Si, seguramente. Las comunes para la casa, de bajo consumo. Cómo se puede haber dado la interferencia? A ver si puedo hacer algo... sabés si hay riesgo de que se queme la tele?
Mil gracias!

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

13 Jun 2015, 00:56

Hola, esto que notas es una pequeña perturbación que se produce en el momento de encender o apagar las luces, no te estropeara la tv.

Los interruptores son nuevos o antiguos? Creo que podría solucionarse con un condensador en paralelo con las lámparas...
Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

13 Jun 2015, 01:30

Obviamente hay algo mal y por como son las TV modernas parace que las luces cortan la corriente de la TV de alguna manera.

Si, se puede romper la TV si los "chasquidos" de encenderse y apagarse son continuos sin ser desde el mando o boton de encendido del mismo aparato, estos cortes pueden afectar a la fuente de alimentacion.

Me parece raro 2 segundos para que se vuelva a encender teniendo otra vez imagen, sabiendo que las TV modernas tardan unos segundos en aparecer la imagen cuando cambias de canal, que de encendido a apagado y vuelta a encender tarde solo 2 segundos, a mi me suena a tema del sintonizador de canales.

¿Se apaga por completo o solo se queda sin imagen?
¿Que marca y modelo es la TV?
¿Que pantallas nuevas han montado?
¿Tienes puesto un amplificador de antena para la señal de la TV?

No es por meter miedo, pero algo no esta bien del todo si desde que te montaron las pantallas en el living estas teniendo problemas cuando accionas los interruptores.

Tampoco puedes descartar que al coger la corriente de la habitacion, esta no salga del mismo circuito que el living y la cocina, que son los dos sitios que al tocar afectan a la TV.

Yo es que soy muy mal pensado, jejejeje.

Una prueba sencilla seria volver al punto de origen, quitar la alimentacion a las pantallas del living y ver si sigues teniendo el problema.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

13 Jun 2015, 09:43

Esto tiene pinta de ser un postergeist.....
Como te dice Bombilla sera interferencia en la señal, a lo mejor en tu casa tienes la tensión baja ya y al encender las luces ,por la sección del cable ,por el tipo de luminaria ,cae algo mas la tensión.