Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mlaguia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2015, 10:47
Ubicación: Almería

Ayuda con ventilador techo

23 Ago 2015, 11:29

Hola, es la primera vez que escribo aqui...
He instalado un ventilador de techo en el dormitorio principal. Es regulable en velocidad con 5 posiciones y es bastante ruidoso con lo que solo lo pongo en la min velocidad. He sustituido el interruptor de la luz de la puerta de entrada al dormitorio por el mando del ventilador (SI, reconozco que meti la pata y no lo puse al lado de la cama). El problema es que cuando estoy en la cama me gustaria apagar el ventilador en los interruptores de ambos lados de la cama y al darles a alguno de ellos el ventilador en vez de apagarse...SE PONE A LA MAXIMA VELOCIDAD.
No tengo mucha idea pero creo que tocando en la caja de registro de la habitación lo podría solucionar??
Gracias de antemano, salu2
Adjuntos
hola.jpg
Mando interruptor con 5 posiciones de ventilador
IMG_20150823_105204.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda con ventilador techo

23 Ago 2015, 11:48

tienes que conectar el selector del ventilador en serie con los conmutadores. pon foto del cableado de todos los conmutadores de la pared


 
mlaguia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2015, 10:47
Ubicación: Almería

Re: Ayuda con ventilador techo

23 Ago 2015, 12:12

Fotos de caja de registro de dormitorio...
Y de dormitorio con interruptores a ambos lado de cama...
Adjuntos
IMG_20150823_120323.jpg
IMG_20150823_105308.jpg
IMG_20150823_105340.jpg
Última edición por mlaguia el 23 Ago 2015, 12:25, editado 1 vez en total.


 
mlaguia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2015, 10:47
Ubicación: Almería

Re: Ayuda con ventilador techo

23 Ago 2015, 12:24

Foto de interruptor a ambos lado de cama.
Como quito interruptor de pared para ver cableado...hago palanca en marco? quito tornillos que se ven??? y eso es necesario? la instalación es tipica. salu2
Adjuntos
IMG_20150823_122146.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda con ventilador techo

23 Ago 2015, 12:31

los marcos salen por presion, excepto el del enchufe, debe ter un tornillo. Los mecanismos, estan sujetos a la caja de la pared con tornillos. Creo que con desmontar el que esta junto al selector es suficiente.