Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diferencial sin tierra

27 Ene 2016, 17:08

Es muy interesante el truco del puente, pero me parece mas curioso desplazar los cables de los contactos. Hay opciones, pero siempre será mas correcto respetar los 4 hilos de la línea trifasica.


Tanto puente, como desplazar los cables, no son truco: así figura en los antiguos manuales de
los ID de Siemens...con pelos y señales

Un saludo


 
tony
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2015, 14:36
Ubicación: Guadalajara

Re: Diferencial sin tierra

27 Ene 2016, 19:36

me apunto lo de desplazar las conexiones en el diferencial, mi solución era la del cablito, en la parte superior o inferior da lo mismo, sobre el conexionado interno del circuito de disparo de prueba, cuando va montado entre fases, y se supone que son diferenciales a 400V igual en redes trifasicas a 3 hilos, la corriente de disparo originada por la resistencia interna, no llega al umbral del corte, pero me imagino que no sera problema pues su valor ohmico se calculara para tanto a 230V / como a 400V. YEn 400V inyectará mas corriente entre las fases y ya esta.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diferencial sin tierra

28 Ene 2016, 05:21

Hola:

Para los incrédulos: hoy ponemos lo del "cablecito". Otro día pondremos lo de desplazar los cables

Un saludo
Adjuntos
id.png


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencial sin tierra

01 Feb 2016, 22:04

Hola Hefner, no se que habras entendido por truco, pero no me referia a chapuza, lo del puente ya lo conocia y lo de desplazar fases ya comente que no me parecia mala cosa, aunque este ultimo no lo conocia, ademas tu mismo comentas que los 4 polos tienen el mismo poder de corte.
Yo he comentado que si tengo el neutro accesible al IGA lo conecto al ID, pero hay muchos casos en los que solo hay 3 fases, y no solo a 230V tambien a 400V, seguro que me corregiras si me equivoco pues estas mas metido en la industria que yo, pero tengo entendido que existen cuadros de maniobra para maquinaria que solo reciben las fases y usan trafos de maniobra con primario a 400V. Todas estas maquinas tendran diferenciales con el neutro sin usar.

Para Tony: yo todos los diferenciales 4P que he usado a 230V les salta el test correctamente. Incluso los de 2P a 130V.
Saludos