Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Juanichu1984
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Convertir toma de lámpara de pared en enchufe

31 Ene 2016, 12:30

Buenos días,

tengo la instalación de la fotografía en la pared de mi casa y me gustaría convertirla en una toma de enchufe normal y corriente. Actualmente el portalámparas de la fotografía se acciona con un interruptor de pared que está en otra zona de la casa y me gustaría conservar esta funcionalidad de manera que cuando pulse el interruptor se encienda lo que haya conectado al nuevo enchufe.

Para que os hagáis una idea, quiero conectar una decoración de LED (tipo letrero de neón de los antiguos) que viene preparada con un enchufe a esa toma que está en otra pared de la casa y poder encenderla cuando entre a casa desde el interruptor que está al lado de la puerta.

Si hago una ñapa conectando sólo los dos cables que están ahora mismo conectados al portalámparas, más el de la toma de tierra a un enchufe, ¿funcionará? Y si no, ¿cómo puedo hacerlo para que funcione?

Muchas gracias!! :)
Adjuntos
20160123_135823.jpg

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Convertir toma de lámpara de pared en enchufe

31 Ene 2016, 13:44

Hola.

¿Los cables estan enyesados a la pared sin tubo? :?

Pues si, si lo haces como dices deberia de funcionar correctamente. Lo que no entiendo es ese 4 cable (el negro) para que esta ahi.

Si pones un enchufe de superficie encima de donde salen los cables trata de llevar muchisimo cuidado de no perforar los cables. metele dos taquitos del 6 y se queda bien

Saludos

Juanichu1984
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Ene 2016, 13:59

Muchas gracias por tu respuesta Rumberes!!

Sí, los cables están enyesados a la pared... :( Es una casa muy vieja que fue remodelada hace unos años y decidieron poner un cable que saliera a la pared para iluminarla y le metieron directamente el cable en la pared, sin tubo ni nada!!

Yo tampoco entiendo por qué está ahí el cuarto cable, de ahí mi duda. Lo que tenía pensado es empalmar el cable con otro y poner el enchufe al final del cable empalmado (tipo alargadera), por lo que no hay problema de perforar o cortar los cables en el proceso! ;)

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

31 Ene 2016, 14:45

Mejor no toques ese cable negro, dejalo sin conectar ya que a saber de lo que es. Podria ser una fase o a saber.

Ponlo exactamente como tienes el portalamparas solo que con la tierra tambien.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

31 Ene 2016, 18:08

Hola:

Es mucha apreciación, por mi parte, pero intuyo que eso no son cables bajo el enlucido
sino que forman parte de una manguera de 4 conductores, de ahí el cable negro sobrante...

Un saludo

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

31 Ene 2016, 18:09

Es posible lo que dices Hefner, resulta extraño ese 4 cable que no tiene ninguna utilidad quiza en su momento si la tuvo pero no lo creo

Saludos

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

01 Feb 2016, 18:50

As vuelto HEFNER ☺

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Feb 2016, 19:34

As vuelto HEFNER ☺

Volví a casa por navidad... :mrgreen:

Un saludo

Juanichu1984
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Feb 2016, 22:01

Hefner escribió:
Hola:

Es mucha apreciación, por mi parte, pero intuyo que eso no son cables bajo el enlucido
sino que forman parte de una manguera de 4 conductores, de ahí el cable negro sobrante...

Un saludo

Y si fuera así Hefner y los cables fuesen de una manguera de 4 conductores, ¿habría algún problema en conectar los cables como he explicado y que la cosa funcionase?

Disculpad mi ignorancia, pero para eso acudí al foro... jejeje...

Gracias!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Feb 2016, 22:59

Y si fuera así Hefner y los cables fuesen de una manguera de 4 conductores, ¿habría algún problema en conectar los cables como he explicado y que la cosa funcionase?

Disculpad mi ignorancia, pero para eso acudí al foro... jejeje...

En primer lugar decirte que aún siendo una manguera si lo fuera de PVC no estaría permitido su uso
directamente empotrado. Ya hace años que salió a relucir lo que le pasaba al PVC en presencia de humedad
y las fugas a tierra que conlleva su uso

Para tu caso: supongo que conoces este tipo de enchufe, así que si se vende es que se puede hacer la ñapa esa. Porque
vender aún se sigue vendiendo...aunque no esté homologado

Un saludo
Adjuntos
33363172.jpg