Página 1 de 1

Variador de frecuencia control de dos motores

Publicado: 26 Ago 2021, 17:01
por Magaoc86
Buenas,
Tengo un carro automatizado que va guiado por railes de tren, tiene dos ejes y en cada eje un motor trifásico con reductor. Hace una semana tuvimos que cambiar uno de los motores porque el reductor perdía aceite. Desde entonces me saltan dos errores E03.4 y E02.8 el variador es un Omron MX2. Los errores se refieren a un error de sobrecorriente en la aceleración y deceleración de la arrancada. Siguiendo las especificaciones del manual, he tocado todos los parámetros que pueden solucionar el problema. Pero empiezo a pensar, o bien que, el motor nuevo al no tener desgaste va mínimamente descompensado con el motor viejo del otro eje, o el motor nuevo es ligeramente diferente al viejo. No se si alguien me puede arrojar luz al problema. Gracias de antemano.

Re: Variador de frecuencia control de dos motores

Publicado: 26 Ago 2021, 20:01
por Elektro
Es el mismo modelo de motor?
No pudieron tal vez al instalarlo, dejar algo demasiado "apretado", desalineado, o similar que este produciendo un sobreesfuerzo del motor y por lo tanto sobreintensidad?

Re: Variador de frecuencia control de dos motores

Publicado: 27 Ago 2021, 12:03
por Magaoc86
Es el mismo modelo y marca. El eje del motor es de 50mm y se tuvo que enviar a rectificar por desgaste donde se alojan los cojinetes, fregava hierro con hierro y tenia mucho juego, así que ha pasado por torno. Aplicando una curva de aceleración tipo S EL, que tiene un arranque T/Hz muy suave, he conseguido que pueda trabajar sin que salte este error tan a menudo. Pero el carro debería de trabajar mas rápido por la necesidad de la producción.

Por esto me da que pensar en la descompensación entre el motor nuevo y el viejo.

Re: Variador de frecuencia control de dos motores

Publicado: 27 Ago 2021, 17:46
por Elektro
Yo no termino de entender que quieres decir con la descompensación entre un motor y otro.

Te comenté lo de la instalación, ya que si es el mismo modelo y marca de motor, antes funcionaba todo bien, no han cambiado nada más y luego de cambiado el motor comenzó el problema, lo primero que pienso es que el mismo puede deberse a la instalación/montaje del nuevo motor

Re: Variador de frecuencia control de dos motores

Publicado: 27 Ago 2021, 19:54
por coito circuito
Magaoc86 escribió:
Es el mismo modelo y marca. El eje del motor es de 50mm y se tuvo que enviar a rectificar por desgaste donde se alojan los cojinetes, fregava hierro con hierro y tenia mucho juego, así que ha pasado por torno. Aplicando una curva de aceleración tipo S EL, que tiene un arranque T/Hz muy suave, he conseguido que pueda trabajar sin que salte este error tan a menudo. Pero el carro debería de trabajar mas rápido por la necesidad de la producción.

Por esto me da que pensar en la descompensación entre el motor nuevo y el viejo.


Hola
Olvídate de cuestiones eléctricas, tú problema es mecánico: o bien quedaron "apretados" los rodamientos o estos está girando en los escudos...

Saludos