Página 1 de 1

automaticos o fusibles

Publicado: 22 Feb 2012, 21:29
por Romain
Hola,

Me gustaria preguntaros acerca de un problema a ver si me ayudais, el caso es que solemos conectar aparatos para reparar, que pueden estar cortocircuitados o derivados a tierra en nuestras tomas de corriente, con lo cual suelen saltar varios automaticos en el cuadro general, el caso es que hemos preparado nuestro propio cuadro de pruebas con su propio automatico y diferencial de 10A y 25A respectivamente, pero al ser de curva tipo c cuando hay un cortocircuito sulen saltar tambien los del cuadro general que son de curva c tambien, habia pensado si poner unos fusibles rapidos solucionaria el problema, que oipinais?, y para cuando hay una derivacion que tipo de direncial tengo que poner para que no salte en el cuadro principal?

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Re: automaticos o fusibles

Publicado: 23 Feb 2012, 14:27
por MIGUELON594
Buenas
Tendrias que tomar corriente antes del diferencial general, es decir despues del interruptor general automatico, poniendo un diferencial nuevo por supuesto y un automatico de menor intensidad que el general, creo que funcionaria y si ya lo tienes no necesitas comprar nada.
Si aun asi te salta el general (cosa que no creo) tambien hay automaticos ultra rapidos en curva de disparo Z pero valen un pastizal.
Un saludo

Re: automaticos o fusibles

Publicado: 24 Feb 2012, 16:57
por Romain
Gracias por la respuesta me ha ayudado mucho

un saludo

Re: automaticos o fusibles

Publicado: 24 Feb 2012, 18:11
por Francisco de Quevedo

Re: automaticos o fusibles

Publicado: 26 Feb 2012, 18:10
por elxispa
Muy buenas.
Pues si todo eso está muy bien, pero aconsejo que si los cortos van a ser frecuentes cambies el general por uno de mayor intensidad y un poder de corte de 16KA y el del cuadro de pruebas de 10KA.
Los térmicos de 6KA al final te los vas a cepillar.

Re: automaticos o fusibles

Publicado: 27 Feb 2012, 00:34
por Romain
Gracias, tendre en cuenta lo de cambiar el icp a ver que dicen...

Un saludo