Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Diferencial con visualización de corriente de defecto

08 Jul 2012, 05:08

Hola a todos:

¿Alguien que trabaje con el diferencial RGU-10 de Circutor y pueda decir si es fiable?

http://www.circutor.es/p-proteccion-y-c ... p_229.aspx

Saludos


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Diferencial con visualización de corriente de defecto

10 Jul 2012, 20:28

Hola, yo los he visto instalados bastantes veces. Que es lo que te hace dudar de ellos? Yo considero a Circutor como una buena marca.

Salu2.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Diferencial con visualización de corriente de defecto

11 Jul 2012, 11:24

Para saber si son fiables ,basta con una resistencia calculada y comprobar si funciona.
Una resistencia para eso se puede conseguir en trastos viejos,como TV, radios,etc...

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diferencial con visualización de corriente de defecto

11 Jul 2012, 20:46

...Generalmente "una buena marca" se sabe que lo es cuando uno trabaja con ella y se encuentra con los problemas que surgen en su manteniento e instalación. De lo que yo conozco de la marca aludida tiene cosas buenas, cosas mejorables y cosas que tendrían que mejorar mucho para que yo volviera a instalarlas. Pero esto le pasa a la mayoría de los fabricantes (no se puede ser bueno en todo)
Referente a ese relé lo que quisiera saber es si su fiabilidad es buena, es decir, si los amperios que marca de defecto son reales o "aproximados" y si el MTBF (tiempo medio entre fallos) aconseja su compra o no...


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Diferencial con visualización de corriente de defecto

12 Jul 2012, 10:47

Como comentario al tema por si le sirve a alguien. decir que en baja tensión nunca he tenido que probar esto, pero en media tensión si lo comprobaba y para eso me busqué una tabla donde atornillé unas 10 resistencias y con un trafo 220/12 V . En tonces cogía un cable y lo pasaba por el toro y cerraba el circuito con la resistencia que elegía y exitaba el relé y provocaba la apertura del interruptor.

Por si sirve de algo la idea.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.