Buenos dias a todos,tengo un problema que no logro solucionar , y es por lo que ando por aqui en busca de ayuda a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre este misterio
Se trata de la aparicion de 380 voltios en un circuito de 220,en una peluqueria,con el consiguiente chamuscamiento de planchas para el pelo,el suministro es trifasico con 380 entre fases y 220 entre estas y el neutro...hasta aqui llego yo bien y se de defectos de neutro y bla bla ,pero el caso es que solo se chamuscan las planchas,pero no se queman ni secadores ni ordenador,ni termo electrico asi como los aparatos de iluminacion,que hay bastantes y ademas la "averia" es intermitente,o sea,la misma toma de corriente puede resultar fatal hoy y mañana no...
Este lunes me pondre a "desarmar" la instalacion para ver si veo algo "raro",pero la verdad es que sera un poco dar palos de ciego,en fin,si a alguien se le ocurre algo o se ha topado ya con algo parecido,le agradeceria eternamente que comentase por aqui acerca de ello
muchas gracias y saludos desde Canarias