Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
gsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2012, 15:59
Ubicación: León

alargadera trifasica

08 Nov 2013, 20:49

Muy buenas,

mi pregunta es,
He comprado un calefactor trifásico y su clavija es de 5 pines, el enchufe de la red es de 4 pines,
puedo hacer una alargadera de las tres fase y tierra de la red y suprimir el neutro?
Me funcionaria mi calefactor sin problemas?
Y sin mi preguntas no son factibles, que debo hacer?

Muchas gracias de antemano...


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: alargadera trifasica

08 Nov 2013, 20:54

Hola, por lo general el neutro lo utilizara para maniobra y quizas para el ventilador, Habria que ver que conexiones internas tiene, si es 230 o 400V, danos mas datos y veremos lo que se puede hacer!!


 
gsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2012, 15:59
Ubicación: León

Re: alargadera trifasica

08 Nov 2013, 21:03

domingarcia escribió:
Hola, por lo general el neutro lo utilizara para maniobra y quizas para el ventilador, Habria que ver que conexiones internas tiene, si es 230 o 400V, danos mas datos y veremos lo que se puede hacer!!



Pues no te puedo dar mas datos ahora mismo el calefactor lo tengo en el taller, mañana iré y lo mirare, lo unico que se, es que es de 5kw...
Muchas gracias por contestarme domingarcia.. ;)


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: alargadera trifasica

08 Nov 2013, 21:22

Hola, asegúrate de que la máquina necesita neutro o no necesita. De todas formas, lo mejor que puedes hacer en la pared es poner uno de 5 pines, por que a la larga siempre acabas teniendo problemas de estos:

-Enchufes de 4 pines si neutro, solo se pueden conectar cargas sin neutro
-Enchufes de 5 pines con neutro, puedes conectar lo que sea, hasta enchufes monofasicos repartidos.

Saludos


 
gsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 28 Sep 2012, 15:59
Ubicación: León

Re: alargadera trifasica

08 Nov 2013, 22:04

D4V1D escribió:
Hola, asegúrate de que la máquina necesita neutro o no necesita. De todas formas, lo mejor que puedes hacer en la pared es poner uno de 5 pines, por que a la larga siempre acabas teniendo problemas de estos:

-Enchufes de 4 pines si neutro, solo se pueden conectar cargas sin neutro
-Enchufes de 5 pines con neutro, puedes conectar lo que sea, hasta enchufes monofasicos repartidos.

Saludos


Pues si, tienes toda la razón así lo haré...Muchas gracias D4V1D... ;)

Un saludo