Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

simba2dan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda con creación de bobinas

09 Nov 2012, 18:31

Estoy trabajando en un proyecto de energía limpia pero tengo algunos problemas teóricos ya que mis conocimientos eléctricos son bastante limitados.
Tengo un molino pequeño que hace girar un disco donde se encuentran 12 imanes con los polos mirando hacia afuera, alternada su polaridad N-S-N-S-etc.
Necesito generar 3v y 500mA para hacer girar un motor.

Hice una bobina con un núcleo de hierro y alambre de cobre de 30 y puedo generar los 3v (de hecho hasta 5) sin embargo el amperaje es muy bajo ya que sólo llego a 20mA.

Me dijo una persona que para lograr un mayor amperaje necesitaba cable más grueso y menos vueltas. Pero hice esto y no funcionó.

Pensé que al poner una bobina de alambre fino y una de alambre grueso y unirlas, podría generar por un lado el voltaje y por otro el amperaje, pero no estoy seguro de si esto funciona así.

¿Alguna idea de cómo puedo hacer esto? Tal vez cambiando los materiales, utilizando un transformador, no sé. Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

muyperezoso

Re: Ayuda con creación de bobinas

09 Nov 2012, 19:17

los nucleos de hierro se han de poner en los imanes, estos imagina unas lineas entre lospolos de los imanes en forma de ovalos cada vez mas grandes. los imanes con los nucleos han de ponerse de tal forma que atraviesen las espiras, si quieres mas amperaje, o aumentas la velocidad de giro o aumentas las espiras y luego estavilizas las salida, recuerda que generan corriente alterna. si colocas varias bobinas en paralelo aumentaras mucho la corriente. pon foto de lo que tienes.