pues, te hablo de instalaciones sobre todo en instalaciones con bombas de agua, usea, salas de maquinas de piscinas, grupos de bombeo, sistemas de climatizacion con recuperadora para ACS. Prueba de lamparas solo lo he visto en sistemas contraincendios, y la señalizacion esta en la puerta del cuadro mediante una placa electrónica con led. En todo lo demás la señalizacion ya sea fuera o dentro cuadro se pone sin contacto en serie con el piloto, salvo para el fallo, a través del guardamotor.
TAmpoco le veo sentido que cada bombillita tenga que tener su contacto en serie y no se pueda poner en paralelo al elemento a señalizar, sea bobina, motor, resistencias, por ejemplo, en maquinas como trenes de lavado de marcas como jemi y samic, la activación de el contactor para cualquier elemento de potencia se señaliza colocando en paaralelo a la bobina del contactor, aparte que si ya tiene su contacto en serie para el contactor por que usar otro para el piloto?
he estado ese reglamento para maquinas y no lo he encontrado, donde especifica eso del piloto
Contestando a la última observación vuelvo a recordarte que eso no está en Reglamentación alguna, y menos en la
de máquinas, fiel compañera en los últimos años que me dediqué al mundo eléctrico. Eso viene en los principios de
la Electrotecnia, al igual que vienen los motores y no sé cuántas cosas más, que ese mundo es inmenso...
Te preguntas, también, el porqué utilizar otro contacto serie habiendo ya uno: eso me recuerda a un "pépinière" que
tuve a mi cargo durante su periodo de prácticas, el cual con los 5 contactos que trae "de serie" el contactor me
gobernaba medio cuadro...
La explicación a esa "normativa" es otra. Que, por cierto, no es aplicable a las lámparas de neón... ¿Por qué será?
Un saludo